La Hora del Planeta, el apagón electrónico que busca que millones de hogares y empresas en el mundo se sumen a esta iniciativa que busca enfrentar el cambio climático y también la contaminación lumínica. Esta actividad no solo se realizará en Perú, sino se han sumado otros países como México, USA, España, Argentina, Colombia entre otros.

Apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

La hora del Planeta es una actividad mundial impulsada por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature (WWF) y se celebra el último sábado de marzo desde el 2007. Desde 20:30 y las 21:30 se busca que todo el mundo apague las luces de casa y deje de usar los aparatos electrónicos durante este tiempo para hacerle frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

También puedes leer:

|Colegios no pueden prohibir a hijo de madre soltera que participe…

|Piura y Veintiséis de Octubre: Conoce las zonas que no tendrán…

LA HORA DEL PLANETA EN EL MUNDO

México 
México es una de los países que se sumarán a esta iniciativa. En esta edición, a nivel mundial se registraron 161 empresas participantes que realizarán una donación a la WWF y gracias a esto, tendrán una desgravación fiscal del 35% de su donación.

USA 
Este país participa en La Hora del Planeta desde la primera edición. En este día la Empire State y Golden Gate Brigde son algunos de los monumentos más importantes que apagan sus luces para contribuir con el planeta.

España 
España también ha participado en La hora del Planeta desde el 2008 y este año son 200 empresas de ese país que se han sumado para contribuir con el planeta.

Argentina 
Argentina es otro de los países que se suma La hora del Planeta, en esta ciudad y como todos los años, se presenta una nueva edición de la carrera 3K y 8K que se desarrolla durante la hora correspondiente es decir de 20:30 a 21:30.

Fuente: El Comercio

En Twitter: