Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoteles en playas de Piura registran una ocupabilidad del 85 %

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2020Updated:1 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Máncoramarina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El turismo en las playas de Piura se viene recuperando, tras la reanudación de las actividades pospandemia de coronavirus (covid-19). Ante ello, los hoteles y restaurantes ubicados en Máncora y otras playas ya reportan un aforo de más de 80 % de ocupación.

    Así lo afirmó José Miguel Alzamora, director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura. El mismo que precisó que la actividad turística en Piura se recupera de manera paulatina cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Además, cumpliendo los lineamientos sobre el uso de playas y ahora con la reapertura del transporte acuático turístico.

    «A nivel de destino de playas los hoteles y restaurantes registran una ocupabilidad del 85 %. Son más de 500 empresas que han cumplido con entregar su plan de salud y seguridad, para volver a operar y lo están cumpliendo», aseveró Alzamora en entrevista con Andina al Día.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el funcionario manifestó que tener más del 80 % del sector activo representa un movimiento importante. «Con el reinicio de actividades en octubre la ocupabilidad en los hoteles de playa llegaba al 15 % los días de semana y al 50 % los fines de semana. Ahora registra más del 50 % de ocupabilidad los días de semana y cerca del 100 % los fines de semana«, subrayó.

    Además, sostuvo que la reapertura del transporte acuático turístico dará un nuevo impulso al turismo. «Es un alivio. Lamentablemente, hemos perdido bastante con las restricciones porque no se ha podido aprovechar el periodo de avistamiento de ballenas que se presenta entre julio y octubre. Solo esa actividad genera un movimiento de más de 30,000 personas al año«, acotó.

    Alzamora indicó que ahora apostarán por impulsar el nado con tortugas, «que es uno de nuestros grandes recursos que podemos aprovechar».

    Lineamientos

    Con respecto al uso de playas, recordó que el Ejecutivo facultó a los gobiernos locales establecer los lineamientos, para regular el uso de las playas con el apoyo de la autoridad de Salud de Piura.

    «Junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se han establecido lineamientos de uso de playa, se ha fijado un aforo limitado. Las municipalidades han destacado personal de seguridad que controla el ingreso de personal y se cumpla el protocolo de seguridad. Además, se han establecido señalizaciones donde se informa de las normas dictadas», apuntó.

    Por último indicó que la totalidad de turistas que visitan las playas de Piura son visitantes nacionales, en su mayoría provenientes de Lima. «No hemos registrado visitantes extranjeros, a medida que aparezca la vacuna se podrá hablar de una recuperación plena del turismo. Lo que queremos es avanzar de manera segura, cumpliendo los protocolos que eviten el contagio de covid-19 y obtener el Sello de Destino Seguro. Solo así lograremos la reactivación del sector«, concluyó.

    Hoteles Piura playas Reactivación económica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.