El fin de semana marcó un hito en el turismo peruano con la apertura del primer hotel subterráneo en la provincia de Cajamarca. Situado en el sector Llushcapampa, dentro del Parque de las Esculturas Gigantes, este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que combina aventura y modernas comodidades.
Leer más: Piura registra 3912 casos de enfermedades diarreicas agudas en el 2024
Leer más: Decano del Colegio de Ingenieros de Piura recomendó no recepcionar obra de drenaje pluvial
Los primeros turistas que se hospedaron este novedoso hotel fueron visitantes de Piura y Trujillo que llegaron en familia.
“Nuestros primeros clientes de Trujillo, Piura y Cajamarca están contentos de pasar la noche aquí, en el campo, en un lugar rústico. Llegan con esa expectativa de vivir una experiencia distinta en comparación de haber dormido en diferentes hoteles modernos”, declaró Julio Salcedo Tacilla, encargado del hotel.
Salcedo detalló que cada habitación doble tiene un costo de 390 soles la noche. Por el precio viene incluido un desayuno continental o una cena.
Agregó que en los últimos días se han contactado turistas de Lima, Cusco, Trujillo y Piura interesados en tomar el servicio. Además, ha recibido llamadas del extranjero debido a la repercusión mediática de su negocio.
Hotel subterráneo en Cajamarca: El primero de su tipo en el país
El novedoso hotel subterráneo ubicado en la comunidad de Llushcapampa – a 45 minutos de la ciudad de Cajamarca. Su inauguración se realizó el último 26 de enero.
Son tres habitaciones dobles puestas al servicio del público, de las 50 proyectadas por la familia Salcedo Tacilla, emprendedores que tienen a cargo el negocio turístico que incluye el parque de las estatuas gigantes (con 25 piezas talladas en piedra) y juegos extremos con columpio, mini teleférico, bicicleta voladora y el canopy o tirolesa.
Julio Salcedo tiene 45 años y lleva 33 años dedicado al tallado en piedra, un arte heredado de su padre y sus antepasados. Junto a sus dos hermanos emprendieron el acondicionamiento del hotel subterráneo que continuará con la habilitación de más habitaciones. Esta vez se enfocarán en habitaciones individuales que están requiriendo sus clientes, acotó.