Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospitales de Piura y Tumbes no cuentan con unidades especializadas para personas quemadas

    Redacción | Walac Noticias1 noviembre, 2018Updated:1 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Defensoría del Pueblo pidió la ejecución del proyecto del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Piura, para garantizar el derecho a la salud de los pacientes con quemaduras u otras afecciones de urgencia, evitando así la pérdida de tiempo en el traslado de las víctimas a otras zonas del país.

    También puedes leer:
    |Simulacro de sismo seguido de tsunami será este 5 de noviembre

    |Las claves del fallo del juez Concepción sobre Keiko Fujimori

    Únete al canal de WhatsApp

    El pedido fue hecho por el jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, quien calificó de “inadmisible” que la población se mantenga desde hace ocho años en espera de las mejoras necesarias, puesto que en la actualidad no hay disponibilidad de ningún establecimiento de salud en las regiones Piura y Tumbes que cuenten con unidades de cuidados intensivos para personas quemadas o con enfermedades cardiovasculares y traumatológicas, así como de atención especializada a la población neonatal.

    Según explicó el funcionario, esta grave situación pudo ser comprobada la semana pasada, en el caso de una ciudadana de 50 años que tuvo que ser referida desde el Hospital de EsSalud Carlos Alberto Cortés Jiménez, de Tumbes, al Hospital de EsSalud José Cayetano Heredia, en Piura, debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo y en el establecimiento de salud de Tumbes no se contaba con el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos para Quemados.

    Sin embargo, en Piura la paciente tampoco pudo ser atendida adecuadamente, debido a que el Hospital José Cayetano Heredia de nivel III tampoco contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos para Quemados. Las gestiones realizadas por la Oficina Defensorial de Piura con las autoridades regionales y nacionales de EsSalud, permitieron que la víctima finalmente sea trasladada vía aérea a la ciudad de Lima.

    Ante esto, la falta de unidades especializadas para quemados en los establecimientos pertenecientes a EsSalud, que se repite en el caso de los hospitales del Ministerio de Salud en ambas regiones, el jefe de la Oficina Defensorial de Piura expresó que el problema va más allá de lograr el traslado de los pacientes. “Es evidente que en Piura no estamos preparados para atender este tipo de casos, lo que afecta el derecho a la salud y compromete seriamente el derecho a la vida”, sostuvo Orrego.

    De otro lado, expresó que es alarmante para la Defensoría del Pueblo que no exista en la actualidad servicios de salud de este tipo, siendo Piura y Tumbes dos regiones importantes del norte del país, con una población conjunta que supera los 2 millones de habitantes.

    No te pierdas en Twitter:

    [SIMULACRO DE SISMO]
    El ejercicio simulará un sismo de 8.5 en la escala sismológica de Magnitud de Momento, con epicentro en el mar y una profundidad de 35 kilómetros. Entérate más aquí ▻https://t.co/Zby7zN9YxX https://t.co/mcFAUbO0NM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 1, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpnVbeUFbjp/?taken-by=walacnoticias

    Defensoría del Pueblo Hospitales Personas quemadas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.