Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospital Santa Rosa no reporta fallecidos por covid-19 desde hace 5 días

    Redacción | Walac Noticias8 enero, 2021Updated:8 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El área de Estadística e Informática, del Hospital Santa Rosa de Piura, no reportó fallecidos por covid-19, entre el 3 y 7 de enero, del presente año.

    La gráfica muestra que, en los últimos cinco días de este mes, no hubo decesos a causa de la covid-19 en este establecimiento de salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde el inicio de la pandemia a la fecha, es la primera vez que en cinco días consecutivos, no se han presentado fallecimientos por covid-19 en el nosocomio. Según el reporte estadístico, el máximo lapso registrado eran tres días. Lo mismo que ocurrió en la última semana de octubre pasado.

    Considerando el mes anterior, el porcentaje de fallecidos ha disminuido considerablemente en lo que va de enero 2021 y se espera que la curva siga en descenso.

    Vacuna covid-19 en Piura

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, que, en tanto lleguen las vacunas a la región, se beneficiará, en primera instancia, al personal de Salud de Piura.

    “El proceso inicial será con las personas que están atendiendo en primera línea; es decir, el personal de salud. Posteriormente serán las personas de riesgo y adultos mayores. [La vacunación] se realizará en los establecimientos y de acuerdo a la metodología que el Ministerio de Salud determine”, dijo Nizama.

    Según Diario Correo, el titular de la Diresa comentó que los equipos para mantener en buen estado la vacuna, ya los solicitaron al Ministerio de Salud. Estos estarían llegando en los próximos días a la región.

    Asimismo pese a que se anunció la compra de la vacuna, Nizama pidió a la población que no se confíe y sigan tomando sus precauciones para evitar contagiarse de este temible virus.

    Más camas UCI

    El funcionario añadió que en los próximos días se instalarán 20 camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Santa Rosa de Piura y del estadio Campeones del 36 de Sullana.

    Además, ha solicitado al Minsa la contratación de médicos intensivistas; y la capacitación de los galenos generales, internistas y anestesiólogos.

    Covid-19 Decesos Hospital Santa Rosa Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.