Close Menu
    Lo nuevo

    Las mejores opciones para tu cena de Año Nuevo

    31 diciembre, 2025

    Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre

    31 diciembre, 2025

    Fiscalía investiga agresión que dejó dos heridos en Paita

    31 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Las mejores opciones para tu cena de Año Nuevo
    • Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre
    • Fiscalía investiga agresión que dejó dos heridos en Paita
    • Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026
    • Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospital de Talara reanudó al 100 % su atención externa presencial

    Redacción | Walac Noticias17 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la reanudación de atención presencial en medicina general, pediatría y odontología se completa el servicio total de consulta externa, a los más de 57 mil asegurados de esta provincia. Así lo informó el director del Hospital II de EsSalud Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos. 

    El primer servicio que reanudó las actividades presenciales fue ginecología y obstetricia desde la segunda ola de COVID-19.

    “Nunca se ha dejado de hacer intervenciones en nuestros pacientes. Las cirugías electivas a nuestros asegurados que tenían problemas crónicos quirúrgicos se realizaban en tiempos de covid -19 por ingreso de en un área diferenciada. Por ello, por el momento no tenemos asegurados de esta provincia en espera quirúrgica”, destacó.

    El gerente de EsSalud Piura, Enrique Cruz, señaló que a pesar de todas las dificultades en temas de pandemia ahora nos encontramos en un proceso de transición y adaptación a este virus donde intentamos convivir con el COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es necesario retornar, no necesariamente a una normalidad, pero convivir con esta enfermedad. Ahora es COVID-19, más adelante seguramente aparece otro episodio o brote epidémico, ya que cada cierto tiempo nos toca convivir con enfermedades diferentes, en este caso fue una pandemia […]” finalizó.

    Atención COVID-19

    Actualmente, en UCI del Hospital Modular de Talara (Área para pacientes con Covid -19), se cuenta con 10 camas, de la cuales 3 están ocupadas. El director Ricardo Zúñiga detalló que dos de los pacientes internados se encuentran con ventilador mecánico y ninguno se ha aplicado vacuna contra la covid – 19.

    El titular de este nosocomio destacó que Hospital II de EsSalud Talara es uno de los centros hospitalarios a nivel de red con mayor capacidad resolutiva, evidenciadas en las dos últimas olas de contagios de covid-19, “estamos más preparados que la primera y segunda ola” dijo.

    “Ya tenemos dos plantas de oxígeno y ambas están conectadas con la red. Una está asignada específicamente para el área de hospitalización y cirugía, que en tiempos de Covid la cambiamos a área para atender a pacientes con esta enfermedad; porque en la segunda ola en el Hospital Modular nos vimos copados completamente” explicó.
    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Essalud Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Agua Marina anuncia concierto virtual para hoy 31 de diciembre

    31 diciembre, 2025

    Fiscalía investiga agresión que dejó dos heridos en Paita

    31 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau suma a Gabriel Alfaro para la temporada 2026

    31 diciembre, 2025

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.