Close Menu
    Lo nuevo

    Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»

    29 enero, 2026

    Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    • Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil
    • Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero
    • Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”
    • Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospital de Paita reporta 220 fallecidos por covid-19 hasta la fecha

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el director del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, Aldo Borrero Zeta, a la fecha, en dicho nosocomio, se han registrado 220 fallecidos por COVID -19.

    Así lo anunció durante la reactivación del Comando COVID-19, que se realizó el día de hoy en el auditorio del palacio municipal.

    Asimismo, resaltó que dicho nosocomio, a la fecha, ha registrado más de 7 mil 255 contagios por COVID-19, de los cuales el 53% son adultos y el 23% son jóvenes. Además, el 16% son adultos mayores y un 8% son niños y adolescentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Borrero Zeta detalló que, en lo que va del 2021, dicho nosocomio ha registrado 11 fallecidos en Paita, a causa del covid-19.

    “En enero de este año, fallecieron dos personas, en febrero cuatro y en esta primera semana de marzo, vamos registrando cinco decesos por COVID-19 en Paita”, informó el galeno.

    La autoridad de Salud, lamentó que la población no tome conciencia respecto a la importancia de acudir al hospital de manera oportuna, desde que se presentan los primeros síntomas.

    “Los pacientes COVID con síntomas graves son tratados en sus viviendas, durante 10 a 15 días. Cuando están en la fase crítica, recién son trasladados al hospital, a donde llegan con 40 o 50 de saturación, cuando es poco lo que se puede hacer por ellos”, expresó.

    ACUERDOS

    Tras conocer las cifras de contagios y muertes por coronavirus, el Comando COVID, presidido por el alcalde Huber Vite Castillo, acordó realizar campañas médicas tres veces por semana.

    Estas campañas médicas, estarán a cargo del Hospital Las Mercedes, el C.S. Juan Valer y la Posta Médica Municipal. Estas entidades ofrecerán servicios gratuitos de descarte COVID con pruebas antigénicas, medicina general y otros servicios médicos.

    Asimismo, se dispuso que, con ayuda del Fondo Social, se adquieran equipos automatizados, para repotenciar el laboratorio del Hospital Nstra. Sra. de las Mercedes. Además, gestionar la adquisición de pruebas antígenas, equipos de protección personal para el equipo de médico y enfermeras que apoyarán en las campañas médicas.

    Asimismo, los miembros del Comando COVID, acordaron realizar las gestiones necesarias, ante el Gobierno Regional. Esto para agilizar la recategorización del Hospital Las Mercedes, y pueda contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, lo más pronto posible.

    Covid-19 Decesos Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026

    Paita: sicarios en mototaxi asesinan a “Chato Canducho”

    29 enero, 2026

    Piura: Contraloría inicia control preventivo en colegios por el Año Escolar 2026

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026

    Colegio de Ingenieros y PNP coordinan medidas frente a extorsiones en obras de Piura

    28 enero, 2026

    “Cabecitas”, la leyenda viva del fútbol de Catacaos

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.