El hospital de Campaña en Piura, implementada por el Ministerio de Salud en coordinación con el gobierno regional, abrió sus puertas esta mañana, informó el director del Hospital Santa Rosa, José Fernández Andrade.
La infraestructura hospitalaria se levantó en el ex campo ferial que se ubica cerca hospital Santa Rosa de Piura. En esta primera parte el hospital de campaña empezará a brindar servicios de Salud a 26 pacientes en tres carpas que se encuentran continuas, las dos primeras con 10 camas cada una y una tercera con 6 camas.
Todas ellas cuentan con grupo electrógeno completo, equipos biomédicos, insumos y aire acondicionado para ofrecer a los usuarios una atención adecuada, subrayó Fernández. Los que trabajarán en este hospital serán: 10 médicos, 12 enfermeras, 10 técnicos, 2 tecnólogos médicos, 3 técnicos de laboratorio, 4 técnicos de farmacia, 2 chóferes y 3 personas de limpieza, además del personal de seguridad.
Como parte de la bienvenida a todos los profesionales, se les hizo mención que debe existir una comunicación bastante fluida para evitar complicaciones en los pacientes. Asimismo, se les dio a conocer que existe un área de cuidados intensivos para aquellas personas que puedan requerirlo.