El Hospital de Alta Complejidad de Piura parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. Desde el Gobierno Regional indicaron que cinco países están interesados en la construcción de este nuevo nosocomio: Francia, Canadá, Reino Unido, Japón y Corea del Sur.
Leer más: Huancabamba: 3500 personas permanecen aisladas debido a la activación de quebradas en El Faique
Leer más: Alcalde de Ayabaca responde a la ministra de Vivienda por retiro de maquinaria pesada
En ese sentido, Luis Neyra, gobernador regional, se reunió con los representantes de los países interesados. En la reunión también estuvo presente el ministro de Salud, César Vásquez.
La nueva infraestructura se ubicará al frente del Hospital Santa Rosa en un espacio de 37,780.80 m2. El monto de inversión de la obra aún se desconoce.
“Son más de tres millones de personas que se beneficiarán con el hospital de Alta Complejidad. Muchos ciudadanos no tienen la oportunidad de viajar a Lima para conseguir una cita médica. Esta obra servirá para atender a pacientes de la toda la región Piura así como de Tumbes y Lambayeque», dijo.
La modalidad por la que se pretende ejecutar esta obra es de Gobierno a Gobierno (G2G).
“Esta modalidad garantiza un buen trabajo, calidad y eficiencia en el servicio”, indicó el gobernador, instando a los representantes de los gobiernos interesados en hacer sus mejores propuestas.
Por su parte, el titular de la cartera de Salud, César Vásquez, explicó que el Hospital de Alta Complejidad de Piura ayudará a cerrar las brechas de acceso al sistema sanitario en la región.
Agregó que las expresiones de interés se recibirán hasta el 30 de abril. Luego, se convocará a la Procura Internacional para la selección de quién será el país que se hará cargo de las obras.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp