Honda del Perú informó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor que 806 vehículos, correspondientes a los modelos Accord y Pilot, de la marca Honda, serán sometidos a revisión preventiva, con el fin de evitar futuros accidentes debido a un posible desperfecto en su ensamblaje.

En los referidos automóviles fabricados durante el año 2012, existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría causar un despliegue incorrecto de la misma; existiendo, adicionalmente, la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, lo que podría causar su ruptura, explicó la empresa.

Este desperfecto podría ocasionar una detonación inestable, haciendo que las partes del propulsor sean desprendidas y expedidas a través de la bolsa de aire, pudiendo, de esa forma, lograr alcanzar el cuerpo del ocupante y causarle lesiones graves o leves, dependiendo de varios factores y/o condiciones externas.

Honda del Perú informó que esta campaña de revisión comprenderá a 162 unidades del modelo Accord y 644 del modelo Pilot.

Asimismo, la empresa indicó que si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, podrán programar citas a través de la página web www.honda.com.pe o comunicarse a través del call center 0800-28000.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información:

https://www.indecopi.gob.pe/documents/51084/360878/Alerta_Honda_Airbags/dcc91905-4561-fd19-d957-921440661a43