Un hombre protagonizó un impactante incidente este viernes al prenderse fuego frente al tribunal penal de Manhattan, Nueva York, donde se está llevando a cabo el juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El suceso ocurrió en medio del proceso por presunto soborno a la exactriz de cine para adultos Stephanie Clifford.

Detalles del incidente

Hasta el momento, las razones detrás de este acto siguen siendo desconocidas. El hombre se prendió fuego poco después de concluir la selección del jurado suplente. Agentes del Departamento de Policía de Nueva York se desplazaron rápidamente al lugar para brindar asistencia a la persona afectada, según informó NBC News.

Desarrollo del juicio y selección del jurado

El juicio, presidido por el juez Juan Merchan, cuenta con un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes prestaron juramento el día anterior. La selección de estos jurados, incluyendo los seis suplentes, ha sido un proceso prolongado, ya que Trump ha evaluado personalmente a cada candidato para asegurarse de que sus opiniones políticas no interfieran en el caso.

Acusaciones contra Trump

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos relacionados con presunta falsificación documental, en el contexto de un intento de encubrir un pago de 130.000 dólares a ‘Stormy Daniels’ para comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial previa a las elecciones de 2016. El expresidente justificó este pago como parte de sus gastos legales.