Close Menu
    Lo nuevo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    • Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera
    • Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026
    • Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio
    • Anchoveteros aún esperan respuesta del ministro tras reclamos por precio impuesto por plantas pesqueras
    • EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hombre que estuvo tres días y era el Nº 400 de la fila para recargar oxígeno se va al enterarse que su familiar murió

    Redacción | Walac Noticias22 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un hombre, que se encontraba en el puesto número 400, en la larga cola para acceder a oxígeno, abandonó su lugar luego de enterarse de que su suegro, quien permanecía hospitalizado, había muerto a causa del COVID-19. Así lo informó Exitosa Noticias.

    El hecho se registró en uno de los puntos que distribuye de manera gratuita el oxígeno medicinal en San Juan de Lurigancho. 

    Él habría permanecido en el lugar más de dos días a la espera de obtener el oxígeno tan necesario para mantener con vida al padre de su esposa.

    Únete al canal de WhatsApp

    🔵🔴Lamentable. Ciudadano ocupaba el número 400 en la fila para acceder al oxígeno medicinal cuando lo llamaron para comunicarle que su familiar había fallecido. pic.twitter.com/EKPVAg2MDa

    — Exitosa Noticias (@exitosape) February 22, 2021

    “Hace tres días estaba haciendo cola. Y falleció (mi suegro) hoy en la mañana. La recarga mucha demora. Entre tres a cuatro días”, expresó el hombre.

    En el lugar todavía se aprecian largas colas compuestas por familiares que esperan poder recargar balones con oxígeno.

    Abastecimiento 

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que este fin de semana llega al país el primer lote de 40 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile. Además, indicó que esta provisión que se repetirá cada semana.

    En una sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, Ugarte indicó que esta importación, que se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses, permitirá ir cerrando el déficit de oxígeno en el país.

    “Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas. No es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, aseveró.

    Sostuvo que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional.

    En este momento, refirió que la demanda crítica está en la costa central: Lima, Callao, Ica. Además, en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

    “Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, refirió.

    Además, indicó que el Ejecutivo tiene también otra opción para ampliar en mayor cantidad la provisión de oxígeno. Estos detalles se darán a conocer en los próximos días.

    Precisó que la estrategia para reducir el déficit de oxígeno medicinal consiste en ampliar la instalación de plantas de oxígenos en las regiones. Esto mediante donaciones a través del Respira Perú, de empresa privadas y otros, y con compras realizadas por el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales.

    Covid-19 oxígeno
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025

    Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025

    UNP concluirá su semestre académico el 26 de enero tras reprogramación por huelga docente

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.