Un hombre falleció tras recibir 5 balazos a manos de dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta en el A.H. Manuel Soane, en Sullana. La víctima se encontraba viendo un partido de fulbito y tomando unas cervezas con un familiar.

El crimen ocurrió, según se conoció en Diario Correo, cerca de las 11:15 de la mañana del pasado domingo 21, cuando Yoryiño Miguel Domador Yacila (29), “Yoyo”, se encontraba en la vereda de la esquina del frontis de una casa del pasaje Municipal, donde dos equipos estaban jugando fulbito.

Según los testigos, fueron dos sicarios con los rostros cubiertos con cascos y en una motocicleta, que llegaron a dicha zona. Uno de ellos descendió, se dirigió dónde estaba Domador y le disparó entre 8 y 9 balazos e incluso la víctima intentó fugar corriendo, pero luego cayó al suelo inconsciente.

Gravemente herido, Domador fue trasladado por un joven familiar y otros amigos al Hospital II, donde los médicos certificaron que había llegado sin vida.

Prisión

Según los archivos de la Policía, Yoryiño Domador estuvo en prisión hace pocos años, porque figura como presunto integrante de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” de Zarumilla, Tumbes, investigado, junto a 22 más, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato. Asimismo, en el año 2018 afrontó un proceso judicial por el presunto delito de extorsión.

Amenazado

Según allegados a la víctima, Domador fue amenazado de muerte hace menos de 2 meses por un hombre conocido con el alias de Chocoros, que ayer antes y después del crimen fue visto por dicho lugar.

La víctima, que era natural de Sullana, residía en el distrito de Aguas Verdes de Zarumilla en Tumbes; y se dedicaba a la venta de zapatillas en el vecino país del Ecuador.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias