Close Menu
    Lo nuevo

    Vasectomía en hombres: procedimiento, recuperación y todo lo que necesitas saber

    19 abril, 2026

    Síntomas del cáncer de piel: prevención, tipos y cuidados necesarios

    19 abril, 2026

    Síndrome de ovario poliquístico: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

    19 abril, 2026

    Consumo de productos saludables en Perú: frutas y verduras está por debajo de lo ideal

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vasectomía en hombres: procedimiento, recuperación y todo lo que necesitas saber
    • Síntomas del cáncer de piel: prevención, tipos y cuidados necesarios
    • Síndrome de ovario poliquístico: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?
    • Consumo de productos saludables en Perú: frutas y verduras está por debajo de lo ideal
    • Tiroides en niños: ¿cuándo sospechar y cómo detectarlo?
    • ¿Se puede tomar café del día anterior? Esto dicen los expertos
    • Consejos para llevar una maternidad saludable y consciente
    • Alianza Lima golea y toma la cima del Torneo Apertura tras fecha 11
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hombre finge su propia muerte para ver quién asiste a su funeral en Brasil

    Redacción | Walac Noticias31 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El hecho ocurrió en Brasil, cuando un hombre de 60 decidió fingir su propia muerte y no contento con ello, organizó un funeral con el fin de descubrir quiénes acudirían a la ceremonia. El anciano ideó todo un plan para difundir la información de su supuesto fallecimiento y de su velorio a través de redes sociales.

    Baltazar Lemos causó revuelo, pues su “muerte” se viralizó de inmediato. Tal como detalla TeleTrece, el hombre no avisó a ninguna persona que realizaría este experimento social, por lo que se encargó hasta el último detalle.

    Sospechaban

    En un principio, su familia pensó que se trataría de una broma pesada, e incluso comenzaron a buscar información sobre su muerte: se comunicaron con hospitales, acudieron a las funerarias y al instituto médico para encontrar el cuerpo; pero ni siquiera la policía pudo darle información.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los otros miembros de la familia y yo estamos completamente devastados por la posibilidad de que todo haya sido una broma de extremo mal gusto”, indicó el sobrino en un comunicado enviado a la prensa.

    Los familiares creyeron que Lemos estaba tratando de llamar la atención, pues no podía comprobar que en realidad estuviera muerto.

    “Sin embargo, la innumerable información inconsistente que conocemos hasta ahora nos hace creer que él está tramando todo esto para de alguna manera llamar la atención de todos y orientar las noticias”, agregó el sobrino.

    ¿Cómo terminó?

    Tras todo el alboroto ocasionado por la supuesta muerte y las sospechas de sus familiares, Baltazar decidió aparecer. Según detalló el hombre, todo se trató de una puesta en escena con un fin de broma, por lo que tanto amigos como familiares se indignaron.

    “Llevo cinco meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos dos últimos años y en algunas ceremonias había dos personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío”, se excusó el hombre.

    Esta jugada causó la indignación de muchos amigos y familiares a tal punto que algunos medios señalaron que el hombre fue golpeado. Pese a todo esto, Lemos se justificó diciendo que de las muchas despedidas a las que asistió, quería ver cómo terminaría la suya.

    “Hace siete días mi vida cambió. A los que se ven ofendidos les pido humildemente perdón, perdonando todas las críticas recibidas. Gracias a todas las manifestaciones de afecto, apoyo y respeto, provenientes de las partes más diversas del mundo de amigos o incluso de gente que no conozco. ¡Estoy feliz! Y sin duda a esta oportunidad, así como a todas las demás, a las que me dediqué a dar lo mejor que tengo, amor, trabajo y fe, la honraré”, se disculpó el hombre finalmente.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Brasil funeral mundo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alianza Lima golea y toma la cima del Torneo Apertura tras fecha 11

    19 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    Fatiga ocular en el trabajo: Estrategias efectivas para prevenirla

    19 abril, 2026

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026
    Lás últimas

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.