Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hinostroza: libertad provisional no afecta proceso de extradición

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    extradición
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que la libertad provisional dictada por la justicia española a favor del exjuex supremo César Hinostroza, no afecta al proceso de extradición impulsado por el Perú.

    También puedes leer: 

    |Deuda de S/ 8 millones de soles perjudica inversión en Chulucanas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Enfrentamiento entre bandas delincuenciales deja dos mujeres heridas de bala

    «Ello no significa que su proceso de extradición haya culminado o que se vea afectado, nosotros tenemos confianza en que las autoridades españolas van a extraditar a este señor para que responda ante la justicia peruana por todos los presuntos hechos delictivos en los cuales el país ha sido testigo a través de los audios que han sido publicados por diversos medios de comunicación», manifestó.

    Según Chávez, si para las autoridades de España el riesgo de fuga de Hinostroza Pariachi se desvaneció, tienen el derecho de actuar dentro del marco de su ley.

    Precisó, no obstante, que la libertad provisional es un tema «estrictamente procesal» y no tiene relación con la decisión a tomarse posteriormente respecto a la extradición al Perú para su juzgamiento por los delitos imputados.

    «La circunstancia que se encuentre en un penal o en su casa, bajo comparecencia, no tiene nada que ver con el tema de fondo que es la extradición», aseguró.

    Organización criminal

    Asimismo, recordó que Hinostroza viene siendo investigado por ser integrante de la organización criminal denominada los «Cuellos blancos del puerto», acusada de la comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo, específico y genérico.

    «La hipótesis que maneja la fiscalía suprema es que sería el líder de dicho grupo delictivo algo que debe  esclarecerse en sentencia, por eso solicitamos que (su juicio) sea aquí y participe en un proceso que tendrá todas las garantías y debido proceso que garantiza la Constitución y la ley peruana», agregó en RPP.

    La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España acordó la libertad provisional del exjuez supremo César Hinosotroza, bajo una serie de medidas cautelares.

    Entre ellas se establece la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwFRns3lKOp/

    En Twitter:

    [SULLANA]
    Se erradicarom 12 puntos críticos de basura de un total de 23 ubicados en los diversos sectores. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/mx8zBldwlv https://t.co/mx8zBldwlv

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2019

    César Hinostroza Ex juez Extradición César Hinostroza Libertad provisional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.