Se priorizará a las poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: Andina
Publicidad

“Con el sistema de Salud que tenemos no se van a mejorar las cosas, los cambios son necesarios”, manifestó el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien reconoció que este sector atraviesa por una crisis administrativa y asistencial. Luego de la salida de Jesús Juárez, como titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la autoridad anunció que iniciará una serie de reformas que apuntan a descentralizar los recursos del sector hacia las zonas más alejadas.  

Hilbck anunció que se crearán las Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (Ugipress) Talara-Paita, Sullana-Ayabaca, Huancabamba-Morropón y Piura-Sechura. Cada una de ellas recibirá recursos del Ministerio de Salud (Minsa) y podrá atender pacientes en su territorio, sin derivarlas a otros hospitales.

El sector Salud es muy complicado en lo administrativo y asistencial. Hay deficiencias en infraestructura, en recursos humanos, es el sector más difícil en el sistema de la administración pública en este momento”, expresó el gobernador. Por el momento, la Diresa y la Gerencia de Desarrollo Social están a cargo del Dr. Hernán García.

¿Quién es Hernán García?

El doctor García es médico cirujano de la Universidad Nacional Federico Villareal; especialista en Pediatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En su primer día ocupando ambos cargos, García se reunió con los representantes de la red de Salud Morropón-Huancabamba para conocer el avance de su gestión y los problemas que atraviesan. Trascendió que aún no acude a la Diresa a asumir sus funciones como director interino.

El Dr. Hernán García es también desde hace un mes el gerente de Desarrollo Social. Ahora mismo ocupa dos cargos dentro del Gobierno Regional. Foto: Gobierno Regional.
El Dr. Hernán García es también desde hace un mes el gerente de Desarrollo Social. Ahora mismo ocupa dos cargos dentro del Gobierno Regional. Foto: Gobierno Regional.