Tras conocer que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) negó la concesión del gas natural a Gases del Norte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, lamentó la decisión argumentando que Piura se queda nuevamente sin la tan anhelada masificación del gas. «Es una lástima que una vez los piuranos esperemos por tener un recurso muy valioso (…) a pesar que lo tenemos, no podemos utilizarlo», expresó la autoridad.
El gobernador no está de acuerdo con que se convoque a una nueva licitación o concurso para reactivar el proyecto, pero advirtió que de hacerse, el nuevo gobierno debe procurar rapidez en el proceso. Como se recuerda, la vicepresidenta Marisol Espinoza y la congresista Karla Schaefer sí pidieron otra licitación con la finalidad de tener una concesión transparente.
Cabe precisar que la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) precisó que Gases del Norte no tiene gas suficiente para atender la demanda de la región. Además aclaró que los ductos de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) no pueden usarse para la distribución del recurso.