Hilbck apura reuniones en Lima para gestionar megaproyectos de Piura

Este viernes 19 será recibido por el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

"Mientras los ministros estructuran sus equipos de trabajo, demoran las obras. Por eso es importante ir con cada uno y explicarle lo que quedó pendiente del gobierno anterior". (Foto: César Enríquez / Walac Noticias)
Publicidad

Reynaldo Hilbck cree que el cambio de gobierno retrasa la continuidad de las obras y por eso ve necesario reunirse pronto con los ministros de Estado, para hacerles saber las demandas de la región Piura y acelerar los megaproyectos que viene impulsando.

El gobernador anunció que este martes 16 se reunirá en Lima con los siete congresistas de Piura y funcionarios de Proinversión «para ver el tema del hospital de alta complejidad y los proyectos Poechos y La Peñita«. Los legisladores ya sostuvieron una cita el jueves 11 con Carlos Herrera Perret, presidente de Proinversión, sobre el mencionado nosocomio.

Según Hilbck, los megaproyectos que impulsa —cuyos contenidos mínimos se aprobaron en diciembre pasado— están ahora en manos de los proponentes privados, quienes son los encargados de elaborar los expedientes técnicos, lo que tomará al menos 9 meses.

«El problema que teníamos es que Proinversión no daba pase a los proponentes para elaborar los expedientes técnicos. Eso nos ha demorado un año [pero] ya se superó y esperamos que avance más rápido», consideró el gobernador regional.

La siguiente reunión será el viernes 19 con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a quien expondrá los proyectos de las vías de Evitamiento (cruce de Chiclayo), de Evitamiento norte (carretera a Sullana), Canchaque-Huancabamba, la Costanera y la Andino Central, así como los avances de los estudios de la carretera a Ayabaca.

Fuentes del Gobierno Regional aseguran que Reynaldo Hilbck busca concretar una reunión semanal con los ministros, por lo que desde ya estaría gestionando citas con los ministros de Salud, Educación y Vivienda, quienes serían los próximos en recibirlo.