Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hilbck apura reuniones en Lima para gestionar megaproyectos de Piura

    Carlos Chunga Yesquén15 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Mientras los ministros estructuran sus equipos de trabajo, demoran las obras. Por eso es importante ir con cada uno y explicarle lo que quedó pendiente del gobierno anterior". (Foto: César Enríquez / Walac Noticias)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Reynaldo Hilbck cree que el cambio de gobierno retrasa la continuidad de las obras y por eso ve necesario reunirse pronto con los ministros de Estado, para hacerles saber las demandas de la región Piura y acelerar los megaproyectos que viene impulsando.

    El gobernador anunció que este martes 16 se reunirá en Lima con los siete congresistas de Piura y funcionarios de Proinversión «para ver el tema del hospital de alta complejidad y los proyectos Poechos y La Peñita«. Los legisladores ya sostuvieron una cita el jueves 11 con Carlos Herrera Perret, presidente de Proinversión, sobre el mencionado nosocomio.

    Según Hilbck, los megaproyectos que impulsa —cuyos contenidos mínimos se aprobaron en diciembre pasado— están ahora en manos de los proponentes privados, quienes son los encargados de elaborar los expedientes técnicos, lo que tomará al menos 9 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    «El problema que teníamos es que Proinversión no daba pase a los proponentes para elaborar los expedientes técnicos. Eso nos ha demorado un año [pero] ya se superó y esperamos que avance más rápido», consideró el gobernador regional.

    La siguiente reunión será el viernes 19 con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a quien expondrá los proyectos de las vías de Evitamiento (cruce de Chiclayo), de Evitamiento norte (carretera a Sullana), Canchaque-Huancabamba, la Costanera y la Andino Central, así como los avances de los estudios de la carretera a Ayabaca.

    Fuentes del Gobierno Regional aseguran que Reynaldo Hilbck busca concretar una reunión semanal con los ministros, por lo que desde ya estaría gestionando citas con los ministros de Salud, Educación y Vivienda, quienes serían los próximos en recibirlo.

    Actualidad Gobierno Regional Proinversión Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.