Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hilbck anuncia que recibirán S/ 60 millones para rehabilitar diques y descolmatar drenes

    Redacción | Walac Noticias10 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una transferencia de 60 millones de soles para ejecutar trabajos en los drenes principales 1308 y Sechura, y en los dos diques margen izquierda y derecha, cuya licitación estaría saliendo en el transcurso de las semanas, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, con lo cual dijo que en esta primera etapa de inversión se busca reducir la vulnerabilidad.

    “La rehabilitación de los diques y la descolmatación del río es para evitar posibles desbordes en enero del próximo año, pero no es una solución integral al problema del río, pues la integralidad se dará cuando salga al mar y poder controlar el caudal”, acotó.

    Señaló que el proyecto empieza cuando transfieran el dinero para iniciar la licitación de la empresa ganadora. La primera transferencia ya se hizo, para el dren 1308 y Sechura, y para la construcción de los dos diques.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El dinero está y apenas tengamos el permiso para licitar lo haremos para ganar tiempo. La licitación dura un mes, es decir en agosto. La empresa ganadora tendrá un mes para afinar los trabajos con ingeniería más a detalle”.

    El mandatario regional remarcó que se tienen que fiscalizar en todo momento las obras, no solo en la etapa de licitaciones sino también en la construcción. “Somos los principales interesados en que la transparencia y la fiscalización, para que los procesos, ejecución y supervisión sea lo más claro posible”.

    “Ahora estamos protegiendo lo que ya existe, es decir, la rehabilitación de lo ya existente, que es Cáceres hasta Bolognesi margen derecha, y en la izquierda tenemos desde el puente Sánchez Cerro hasta Bolognesi. El otro que tenemos es entre Los Ejidos y Sánchez Cerro margen izquierda y puente Cáceres margen derecha, donde se pondrán estacas. Ya se han aprobado 37 millones de soles para construir nueve defensas, y más o menos 7 millones para mantener las existentes”, dijo.

    Hilbck explicó que se van a hacer defensas donde no existen para evitar que el río entre a la ciudad, por eso «estamos viendo para construirlo inicialmente con losas de concreto. La Autoridad ya ha aprobado presupuesto y estamos esperando que las próximas semanas nos transfieran los fondos para empezar la licitación y construcción de las defensas”.

    Actualidad Gobierno Regional de Piura Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.