En el Perú la pandemia del covid-19 marcará un antes y un después en la forma de convivir en nuestra sociedad, y dejará importantes lecciones que deberán ser aplicadas si se quiere asegurar la salud y la vida de la población.

Te puede interesar:

|Minsa: covid-19 puede permanecer hasta 9 días en superficies

|Usa tu mano no dominante para disminuir riesgo de contagio

Según el infectólogo Eduardo Gotuzzo regresar a la antigua práctica de lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, que el transporte público asee sus unidades al finalizar su recorrido y las escuelas y centros de trabajo implementen servicios higiénicos adecuados son algunas de las enseñanzas.

“Tenemos que regresar a la antigua higiene de lavado de manos con agua y jabón para evitar diarreas, tifoideas y hasta presencia de parásitos en las personas. Debe ser parte de la rutina en casa y convertirse en cultura familiar«, comentó a la agencia de noticias Andina.

Transporte Público

Cuando se levante el estado de emergencia la limpieza de cada unidad tendría que ser obligatoria al finalizar cada vuelta de su recorrido.

Coronavirus Perú: realizan limpieza y desinfección de buses de ...

Mercados

Los vendedores de cada puesto en los mercados deberán ser responsables del aseo de su propio espacio al término de su jornada.

Comerciantes baldean mercado mayorista de frutas (VIDEO Y FOTOS ...

Servicios Higiénicos adecuados

Los servicios higiénicos en lugares públicos como los mercados, restaurantes o de concentración de personas, como las escuelas o centros de trabajo, tienen la obligación de permanecer limpios en todo momento.

Atención!! Se necesitan EMPLEADAS y EMPLEADOS para limpieza de ...

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here