El Perú se encuentra de luto por la partida del ex primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García. Sus restos mortales serán trasladados desde el cementerio Jardines de la Paz en La Molina hasta el templo María Reina en San Isidro. Aquí se llevará a cabo un velatorio en estricta privacidad.
También te puede interesar: EsSalud emite comunicado sobre muerte de congresista Hernando Guerra García
La División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, compuesto por una comitiva de vehículos y motocicletas, escoltó al cortejo fúnebre. Durante su traslado, familiares y funcionarios del Congreso de la República acompañaron el cuerpo de Guerra García en su último viaje.
El templo María Reina en San Isidro abrirá sus puertas cerca de las 9 de la mañana de este sábado para recibir a familiares, amigos y congresistas que deseen rendir homenaje al ilustre político. Este velatorio se llevará a cabo en estricto privado, como un tributo íntimo a su memoria.
Este domingo 1 de octubre, en el Congreso de la República, se llevará a cabo un velatorio abierto al público a partir de las 11 de la mañana. De esta forma, los ciudadanos tendrán la oportunidad de despedirse y expresar sus condolencias a la familia del congresista fallecido.
Palabras de EsSalud
El dolor por la pérdida de Hernando Guerra García también se ha reflejado en las palabras de EsSalud, que informó sobre su llegada sin vida al nosocomio III Manuel de Torres Núñez de Mollendo. El médico de turno confirmó su lamentable fallecimiento la madrugada del último viernes cuando trasladaron al congresista, quien pertenecía a Fuerza Popular, al centro de salud.
VIDEO RECOMENDADO