Close Menu
    Lo nuevo

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025

    EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    • OSIPTEL capacita a los asesores de atención a usuarios de las empresas de servicios de telecomunicaciones
    • Combate el frío con estas sopas ‘power’ que te calentarán durante invierno
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrece concierto gratuito por su 23° aniversario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: «Vamos a interpelar a la ministra de salud si no hay respuesta ante la huelga médica

    Walac Noticias | Redacción5 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, indicó que está evaluando solicitar la interpelación a la Ministra de Salud, Patricia García Funegra Foto: Congreso
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, indicó que está evaluando solicitar la interpelación a la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, si no se obtienen respuestas rápidas y acciones claras para solucionar la crisis que afronta el sistema de salud pública del Perú, una de las motivaciones de la huelga iniciada hoy por la Federación Médica Peruana (FMP).

    Así lo confirmó esta mañana el parlamentario e integrante de la Comisión de Salud del Congreso, durante la reunión con dirigentes médicos de diversos establecimientos y hospitales del Ministerio de Salud, realizada en el auditorio del Hospital San Bartolomé, en el marco del inicio de la medida de fuerza.

    Cevallos precisó que la decisión dependerá de la disposición de la titular del sector Salud y de los acuerdos a los que se llegue en la reunión que se desarrollará esta noche en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) con su participación junto a la de directivos de la FMP.

    Únete al canal de WhatsApp

    De concretarse la intención de interpelar a García Funegra, y ante la culminación de la legislatura 2016-2017, el legislador indicó que presentará el pedido de interpelación con el respaldo de la Bancada del Frente Amplio y buscará el apoyo entre integrantes de los diversos grupos congresales.

    Durante el encuentro con el gremio, Cevallos recordó que su compromiso con la salud pública ahora como congresista, tiene como base su lucha y su participación activa de larga data como dirigente médico en la Federación Médica y en el Colegio Médico.

    “Quienes somos parte de este sector sabemos que la situación es insostenible, no de ahora, sino desde hace muchos años. Sin embargo, se ha permitido que continúe deteriorándose año a año. El problema de los pacientes no es solo la espera por citas, sino que los establecimientos no tienen capacidad resolutiva para afrontar una demanda que los ha rebasado”, opinó.

    Y estas deficiencias llegan a niveles deplorables, ante la aparición de epidemias como la del dengue, afrontada por la región Piura. “La primera vez que llegó la ministra de Salud a Piura, en la región habían ya cinco fallecidos y cuatro mil casos de dengue. Hizo su show mediático, visitando hospitales, acusando faltas de los médicos, cobros indebidos, falta de insumos y medicamentos. A la sexta visita en lo único que avanzamos fue en las cifras. Decenas de personas fallecidas y más de 30 mil casos de dengue”, recordó.

    Precisó que la decisión de la huelga nacional se da en un momento clave, dado que en agosto próximo, con el inicio de la legislatura 2017-2018, se empieza a definir el presupuesto del 2018.

    “Es necesario que el gobierno de PPK entienda y sienta el gran descontento que existe, no solo entre la población, sino desde el sector médico, ante el enorme descuido y la incapacidad para afrontar y dar solución al colapso del sistema de salud. Queremos respuestas concretas, y éstas deben materializarse en la asignación de presupuestos reales y acordes a las necesidades del Minsa, y en especial del Seguro Integral de Salud”, puntualizó el congresista piurano.

    Actualidad Frente Amplio Hernando Cevallos Ministra de Salud Patricia García Funegra
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025

    EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable

    14 julio, 2025

    Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura

    14 julio, 2025

    OSIPTEL capacita a los asesores de atención a usuarios de las empresas de servicios de telecomunicaciones

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.