El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el pedido que hizo el expremier Guido Bellido, por su cuenta en Twitter, para dar el indulto presidencial a Antauro Humala Tasso.

Al ser consultado por la solicitud que realizó Bellido al presidente de la República, Pedro Castillo, Cevallos dijo a Walac Noticias lo siguiente: «En este momento la opinión de Guido Bellido es una opinión personal. Me parece que esto tiene que seguir su proceso que corresponde ante la justicia».

Bajo esa misma línea, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se debe «sancionar lo que sea sancionable y lo que no, también. Acá no se trata de vulnerar la independencia de los poderes».

Pidió indulto

Cabe recordar que el ex jefe del Consejo de Ministros Guido Bellido instó al presidente de la República, Pedro Castillo, a “cumplir” la iniciativa de otorgar el indulto humanitario a Antauro Humala, quien cumple condena de 25 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas, en Apurímac, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, expresó Bellido Ugarte a través de una publicación en Twitter.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here