El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, indicó que está evaluando solicitar la interpelación a la Ministra de Salud, Patricia García Funegra Foto: Congreso

El congresista Hernando Cevallos señaló que la intervención del gobernador regional Reynaldo Hilbk y su asesor Carlo Bertini ante la Comisión Agraria del Congreso de la República dejaron contradicciones, vacíos y falta de respuestas concretas.

Como se sabe, ambos fueron citados para esclarecer presuntos actos de corrupción en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura con el presupuesto asignado durante la declaratoria de emergencia para la prevención de El Niño 2015 -2016.

“Ni el gobernador regional ni el señor Bertini han respondido con claridad cuáles fueron los mecanismos de control implementados por el Gobierno Regional para la utilización transparente de los más de 200 millones ejecutados por la emergencia 2015 en Piura”, sostuvo.

El parlamentario hizo hincapié en que tampoco ha habido respuestas satisfactorias con relación a las medidas tomadas desde el nivel regional luego del informe de la auditoría realizada por la Oficina de Control Interno emitido en octubre del año pasado.

Agregó que desde su despacho está solicitándose de manera formal información detallada a las instituciones involucradas sobre el estado del proceso seguido a partir de las observaciones y recomendaciones detalladas en el Informe de Auditoría.