Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: “Hay que vacunarse para recibir bonos”

    Walac Noticias | Redacción11 octubre, 2021Updated:11 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro Cevallos: Quienes piensan que las vacunas no sirven son los que están en cuidados intensivos
    Ministro Cevallos: queremos llegar al 80% de vacunados contra el covid-19 a fin de año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, propone que el Gobierno central pida como requisito para recibir cualquier bono económico del Estado, estar vacunado con las dosis contra el COVID-19. Ello, para cortar la cadena de contagios y proteger la salud de toda la población.

    Bonos

    “La vacuna es voluntaria, lo que también es un derecho de los ciudadanos es cuidarse. Si una persona no está vacunada, la posibilidad de contagiar es mayor y por ende afecta al derecho de la ciudadanía a vivir con salud. Yo no obligo a vacunarte, pero sí quiero que en los lugares públicos no haya gente que no esté vacunada y eso lo pueden hacer los gobiernos locales (…). Estamos conversando”, precisó el ministro, para diario Correo.

    Cevallos asegura que le ha pedido al Gobierno que el acceso al apoyo que se recibe por programas sociales estén acompañados del certificado de vacunación. «Si el Estado te ayuda, entonces tú ayuda al Estado y defiende al resto; y esas medidas se van a implementar como medidas que alienten a la vacunación”, subrayó el titular de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cevallos Flores añadió que se trabaja algunas restricciones en el transporte público para garantizar que los usuarios estén debidamente vacunados.

    La autoridad de salud hizo un llamado a las autoridades locales, dirigentes comunales a apoyar al personal de salud de sus zonas para que logren vacunar a la mayor cantidad posible de la población.

    De otro lado, Hernando Cevallos informó que de la llegada de 158,200 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Astrazeneca a la región Piura, 100 mil dosis se destinarán a la sierra piurana.

    “Hemos conversado con el director regional de salud, con quien he estado en Pacaipampa y Ayabaca. Cien mil dosis tienen que ir a la sierra, porque son los lugares con más atraso en la vacunación en la región, y estos sectores deben ser protegidos”, subrayó Cevallos.

    Nuevo lote

    El ministro detalló que solo esta semana, además del lote de más de 158 mil dosis de AstraZeneca que llegaron el sábado, Piura recibió el 3 de octubre 30 mil dosis de Sinopharm y el 7, más de 80 mil dosis de Pfizer.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Estado vacunación
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.