Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: “Hay que vacunarse para recibir bonos”

    Redacción | Walac Noticias11 octubre, 2021Updated:11 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro Cevallos: Quienes piensan que las vacunas no sirven son los que están en cuidados intensivos
    Ministro Cevallos: queremos llegar al 80% de vacunados contra el covid-19 a fin de año.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, propone que el Gobierno central pida como requisito para recibir cualquier bono económico del Estado, estar vacunado con las dosis contra el COVID-19. Ello, para cortar la cadena de contagios y proteger la salud de toda la población.

    Bonos

    “La vacuna es voluntaria, lo que también es un derecho de los ciudadanos es cuidarse. Si una persona no está vacunada, la posibilidad de contagiar es mayor y por ende afecta al derecho de la ciudadanía a vivir con salud. Yo no obligo a vacunarte, pero sí quiero que en los lugares públicos no haya gente que no esté vacunada y eso lo pueden hacer los gobiernos locales (…). Estamos conversando”, precisó el ministro, para diario Correo.

    Cevallos asegura que le ha pedido al Gobierno que el acceso al apoyo que se recibe por programas sociales estén acompañados del certificado de vacunación. «Si el Estado te ayuda, entonces tú ayuda al Estado y defiende al resto; y esas medidas se van a implementar como medidas que alienten a la vacunación”, subrayó el titular de Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cevallos Flores añadió que se trabaja algunas restricciones en el transporte público para garantizar que los usuarios estén debidamente vacunados.

    La autoridad de salud hizo un llamado a las autoridades locales, dirigentes comunales a apoyar al personal de salud de sus zonas para que logren vacunar a la mayor cantidad posible de la población.

    De otro lado, Hernando Cevallos informó que de la llegada de 158,200 dosis de vacunas anticovid del laboratorio Astrazeneca a la región Piura, 100 mil dosis se destinarán a la sierra piurana.

    “Hemos conversado con el director regional de salud, con quien he estado en Pacaipampa y Ayabaca. Cien mil dosis tienen que ir a la sierra, porque son los lugares con más atraso en la vacunación en la región, y estos sectores deben ser protegidos”, subrayó Cevallos.

    Nuevo lote

    El ministro detalló que solo esta semana, además del lote de más de 158 mil dosis de AstraZeneca que llegaron el sábado, Piura recibió el 3 de octubre 30 mil dosis de Sinopharm y el 7, más de 80 mil dosis de Pfizer.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Estado vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.