Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: Apostamos a una lucha contra la corrupción y la narcopolítica

    Mario Moncada25 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernando Cevallos. Walac / Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una conducción democrática del Congreso de la República, cuya agenda esté orientada hacia la lucha contra la corrupción, la narcopolítica así como el cambio de la constitución y el modelo económico, son los motivos por los que el Frente Amplio inscribió esta mañana su propuesta para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

    Así lo informó el congresista de la región Piura, médico Hernando Cevallos Flores, quien integra la lista del Frente Amplio a la Mesa Directiva del Congreso.

    Dicha propuesta está encabezada por Wilber Rozas Beltrán para la presidencia y conformada también por María Elena Foronda Farro para la primera vicepresidencia y Alberto Quintanilla Chacón para la segunda vicepresidencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La lista del Frente Amplio es expresión de nuestro sentir descentralista, con la presencia de congresistas de distintas regiones del país”, sostuvo.

    El legislador Hernando Cevallos resaltó que la lista del Frente Amplio surge en respuesta al autoritarismo que pretende imponer el fujimorismo en la conducción del Poder Legislativo.

    “Fuerza Popular pretende desconocer la legítima representación popular del Frente Amplio, PPK y Acción Popular, y ha adoptado una posición de quien solo se junta con sus amigos. Incluso han anunciado que presidirán las principales comisiones sin consulta a las demás bancadas. Nosotros apostamos por una conducción democrática del Congreso”.

    Cevallos Flores detalló las diferencias sustanciales entre las prioridades que, desde el Frente Amplio, consideran que deben estar en la agenda legislativa.

    “Una de éstas es el tema de la lucha contra la corrupción, que contempla la muerte civil para toda persona que en el ejercicio de la función pública incurra en actos delictivos o de corrupción probada”, explicó el parlamentario.

    Subrayó que la preocupación del Frente Amplio es generar los mecanismos necesarios para impedir la infiltración del narcotráfico en los diversos estamentos del estado, y más aún en los tres principales poderes.

    “Estamos convencidos que es un tema que Fuerza Popular eludirá, teniendo en cuenta los indicios y acusaciones en los que se encuentran involucrados varios de sus miembros, como es el caso de Joaquín Ramírez y las empresas de los hermanos Fujimori Higushi”.

    El cambio de la carta magna es también un tema fundamental en la agenda legislativa pendiente, planteada por el Frente Amplio. Este cambio pasa por ampliar la base de derechos fundamentales, hoy bastante limitada, para incluir los derechos económicos, sociales y culturales, necesarios para el desarrollo integral de peruanas y peruanos, detalló.

    El flamante legislador puso énfasis en que otra de las motivaciones del Frente Amplio es impulsar un cambio de modelo económico que apunte al desarrollo sostenible mediante la diversificación productiva, la protección del medio ambiente.

    Actualidad Hernando Cevallos Mesa Directiva del Congreso narcopolítica
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.