Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: Apostamos a una lucha contra la corrupción y la narcopolítica

    Mario Moncada25 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernando Cevallos. Walac / Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una conducción democrática del Congreso de la República, cuya agenda esté orientada hacia la lucha contra la corrupción, la narcopolítica así como el cambio de la constitución y el modelo económico, son los motivos por los que el Frente Amplio inscribió esta mañana su propuesta para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

    Así lo informó el congresista de la región Piura, médico Hernando Cevallos Flores, quien integra la lista del Frente Amplio a la Mesa Directiva del Congreso.

    Dicha propuesta está encabezada por Wilber Rozas Beltrán para la presidencia y conformada también por María Elena Foronda Farro para la primera vicepresidencia y Alberto Quintanilla Chacón para la segunda vicepresidencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La lista del Frente Amplio es expresión de nuestro sentir descentralista, con la presencia de congresistas de distintas regiones del país”, sostuvo.

    El legislador Hernando Cevallos resaltó que la lista del Frente Amplio surge en respuesta al autoritarismo que pretende imponer el fujimorismo en la conducción del Poder Legislativo.

    “Fuerza Popular pretende desconocer la legítima representación popular del Frente Amplio, PPK y Acción Popular, y ha adoptado una posición de quien solo se junta con sus amigos. Incluso han anunciado que presidirán las principales comisiones sin consulta a las demás bancadas. Nosotros apostamos por una conducción democrática del Congreso”.

    Cevallos Flores detalló las diferencias sustanciales entre las prioridades que, desde el Frente Amplio, consideran que deben estar en la agenda legislativa.

    “Una de éstas es el tema de la lucha contra la corrupción, que contempla la muerte civil para toda persona que en el ejercicio de la función pública incurra en actos delictivos o de corrupción probada”, explicó el parlamentario.

    Subrayó que la preocupación del Frente Amplio es generar los mecanismos necesarios para impedir la infiltración del narcotráfico en los diversos estamentos del estado, y más aún en los tres principales poderes.

    “Estamos convencidos que es un tema que Fuerza Popular eludirá, teniendo en cuenta los indicios y acusaciones en los que se encuentran involucrados varios de sus miembros, como es el caso de Joaquín Ramírez y las empresas de los hermanos Fujimori Higushi”.

    El cambio de la carta magna es también un tema fundamental en la agenda legislativa pendiente, planteada por el Frente Amplio. Este cambio pasa por ampliar la base de derechos fundamentales, hoy bastante limitada, para incluir los derechos económicos, sociales y culturales, necesarios para el desarrollo integral de peruanas y peruanos, detalló.

    El flamante legislador puso énfasis en que otra de las motivaciones del Frente Amplio es impulsar un cambio de modelo económico que apunte al desarrollo sostenible mediante la diversificación productiva, la protección del medio ambiente.

    Actualidad Hernando Cevallos Mesa Directiva del Congreso narcopolítica
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.