Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hernando Cevallos: Apostamos a una lucha contra la corrupción y la narcopolítica

    Mario Moncada25 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernando Cevallos. Walac / Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una conducción democrática del Congreso de la República, cuya agenda esté orientada hacia la lucha contra la corrupción, la narcopolítica así como el cambio de la constitución y el modelo económico, son los motivos por los que el Frente Amplio inscribió esta mañana su propuesta para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

    Así lo informó el congresista de la región Piura, médico Hernando Cevallos Flores, quien integra la lista del Frente Amplio a la Mesa Directiva del Congreso.

    Dicha propuesta está encabezada por Wilber Rozas Beltrán para la presidencia y conformada también por María Elena Foronda Farro para la primera vicepresidencia y Alberto Quintanilla Chacón para la segunda vicepresidencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La lista del Frente Amplio es expresión de nuestro sentir descentralista, con la presencia de congresistas de distintas regiones del país”, sostuvo.

    El legislador Hernando Cevallos resaltó que la lista del Frente Amplio surge en respuesta al autoritarismo que pretende imponer el fujimorismo en la conducción del Poder Legislativo.

    “Fuerza Popular pretende desconocer la legítima representación popular del Frente Amplio, PPK y Acción Popular, y ha adoptado una posición de quien solo se junta con sus amigos. Incluso han anunciado que presidirán las principales comisiones sin consulta a las demás bancadas. Nosotros apostamos por una conducción democrática del Congreso”.

    Cevallos Flores detalló las diferencias sustanciales entre las prioridades que, desde el Frente Amplio, consideran que deben estar en la agenda legislativa.

    “Una de éstas es el tema de la lucha contra la corrupción, que contempla la muerte civil para toda persona que en el ejercicio de la función pública incurra en actos delictivos o de corrupción probada”, explicó el parlamentario.

    Subrayó que la preocupación del Frente Amplio es generar los mecanismos necesarios para impedir la infiltración del narcotráfico en los diversos estamentos del estado, y más aún en los tres principales poderes.

    “Estamos convencidos que es un tema que Fuerza Popular eludirá, teniendo en cuenta los indicios y acusaciones en los que se encuentran involucrados varios de sus miembros, como es el caso de Joaquín Ramírez y las empresas de los hermanos Fujimori Higushi”.

    El cambio de la carta magna es también un tema fundamental en la agenda legislativa pendiente, planteada por el Frente Amplio. Este cambio pasa por ampliar la base de derechos fundamentales, hoy bastante limitada, para incluir los derechos económicos, sociales y culturales, necesarios para el desarrollo integral de peruanas y peruanos, detalló.

    El flamante legislador puso énfasis en que otra de las motivaciones del Frente Amplio es impulsar un cambio de modelo económico que apunte al desarrollo sostenible mediante la diversificación productiva, la protección del medio ambiente.

    Actualidad Hernando Cevallos Mesa Directiva del Congreso narcopolítica
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.