Hernan Viera es el atleta piurano que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016. A menos de un mes para el inicio de las Olimpiadas, Hernán se encuentra en Lima ultimando detalles para representar al Perú en Brasil. Walac Noticias pudo conversar con él y esto fue lo que nos dijo.

Empezó a entrenar en Castilla en el colegio José Abelardo Quiñones a los 14 años, “la verdad es que se me dio por practicar este deporte (levantamiento de pesas) porque días antes vi un reportaje que me llamó la atención”. Días después, Hernán empezó con este deporte que lo ha llevado a más de un país de nuestro continente donde ha dejado el nombre del Perú en alto.

foto: El Bocón

Ha ganado más de una competición, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. En el 2013 se quedó con el título de Campeón Panamericano y Sudamericano en Chile. Este año, Hernán, se ubicó en el podio en el Sudamericano de Río de Janeiro tras obtener la medalla de bronce levantando 105 kilos en la modalidad de envión.

Hace dos años que se viene preparando para los Juegos Olímpicos. “Estuve entrenando en el centro de alto rendimiento en Arequipa y este año en  abril estuve entrenando en Cuba” nos dijo Hernán quien también añadió que la expectativa es quedar entre los 10 mejores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here