Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Hernán Barcos: «En casa tenemos que hacer nuestro deber y conseguir la clasificación»

    Edwin Terrazas Castro6 febrero, 2025Updated:6 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernán Barcos: "En casa tenemos que hacer nuestro deber y conseguir la clasificación"
    Hernán Barcos: "En casa tenemos que hacer nuestro deber y conseguir la clasificación"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hernán Barcos, el experimentado delantero de Alianza Lima, se mostró ilusionado con avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 y dejó un claro mensaje tras el empate 1-1 ante Nacional en Asunción: el equipo debe cumplir con su tarea de ganar en Matute. Para lograrlo, el argentino hizo un llamado a la afición victoriana a llenar las tribunas y ser el factor clave que impulse al equipo hacia la clasificación.

    Un empate valioso, pero con sabor a victoria

    Barcos ingresó en los minutos finales del partido disputado en el Estadio Arsenio Erico y anotó el gol del empate mediante un penal, asegurando un resultado importante de cara al compromiso de vuelta. Aunque no ocultó su satisfacción por haber marcado, destacó que el grupo mereció llevarse la victoria debido a las múltiples ocasiones generadas para vulnerar el arco rival.

    «Contento de poder estar en el campo, el grupo hizo un gran partido y mereció la victoria, pero nos llevamos un empate importante. En casa tenemos que hacer nuestro deber y conseguir la clasificación», afirmó el atacante en declaraciones a PDT.

    Únete al canal de WhatsApp

    El delantero también reconoció el papel protagónico del arquero de Nacional, Santiago Rojas, quien evitó en varias oportunidades el tanto limeño. «Le tapó un par a Paolo (Guerrero), a Kevin (Quevedo), es un gran arquero, pero por suerte lo pudimos doblegar al final y conseguir el empate», señaló.

    Compromiso y unidad en el plantel

    Barcos resaltó la actitud y el compromiso del plantel con los objetivos trazados por el club. Según sus palabras, el grupo está conformado por jugadores humildes, entregados y con una mentalidad ganadora, aspectos que considera fundamentales para enfrentar desafíos como el que se avecina.

    «El grupo está comprometido, quiere, hay jugadores con mucha humildad, entrega, compromiso, tenemos un grupo humano espectacular», destacó el goleador, evidenciando la fortaleza interna del equipo.

    El llamado a la hinchada

    Con la mirada puesta en el partido de vuelta, Barcos hizo un especial llamado a la afición de Alianza Lima para que sea el jugador número 12 en el estadio Alejandro Villanueva. Para el delantero, el apoyo desde las tribunas será determinante para lograr el triunfo que les permita avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

    «Con fe, con confianza, creo que podemos conseguir el objetivo, con Matute lleno, con el empuje de la gente. Los esperamos a todos, primero el sábado y después el miércoles», culminó el jugador, refiriéndose tanto al debut en el Torneo Apertura frente a Cusco FC como al decisivo duelo ante Nacional.

    Próximos compromisos

    Tras el empate en Asunción, Alianza Lima enfocará su atención en el inicio del Torneo Apertura, donde enfrentará al Cusco FC el sábado 8 de febrero a las 19:00 horas. Luego, el miércoles 12 de febrero, los íntimos recibirán a Nacional en el estadio Alejandro Villanueva en busca de sellar su pase a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025.

    Alianza Lima Copa Libertadores 2025 Hernán Barcos
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026

    16 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Neri Bandiera deja Atlético Grau y ficha por Cienciano para la temporada 2026

    14 enero, 2026

    Christian Cueva cuestiona a Renato Tapia por hablar de una posible renuncia a la selección

    13 enero, 2026

    FIFA elige a TikTok como socio digital para la Copa Mundial 2026

    13 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.