Hernán Barcos se prepara para su esperado debut con FC Cajamarca en la Liga 1 2026, marcando un nuevo capítulo en la historia del club. El delantero destacó que el equipo tiene “hambre de gloria” y asumió el compromiso de pelear por el título nacional y asegurar un cupo en un torneo internacional. Con la camiseta oficial presentada recientemente, Barcos y sus compañeros prometen entrega total en cada partido, reflejando ambición y profesionalismo desde el primer día.
FC Cajamarca se prepara para el Torneo Apertura 2026
El debut de FC Cajamarca en la Liga 1 2026 se dará el sábado 31 de enero ante Juan Pablo II, en Chongoyape, a las 15:15 horas. Hernán Barcos, conocido como “El Pirata”, participó de la presentación oficial de la camiseta y expresó: “Este equipo tiene hambre de gloria”. Durante su intervención, destacó la importancia de este momento para el club y para todos los jugadores que representan la institución.
Barcos aseguró que el club cuenta con un cuerpo técnico profesional y jugadores comprometidos: “Necesitamos de patrocinadores que confíen en nosotros y sepan que aquí van a tener un grupo de trabajadores honrados, profesionales de primer nivel dispuestos a defender esta camiseta. Estos muchachos tienen hambre de gloria”.
Objetivos del equipo y preparación para la temporada
El capitán del equipo subrayó que el hambre de victoria y la ambición no dependen de la experiencia previa de los jugadores: “Muchos podemos haber ganado muchas cosas, pero el hambre nace desde el primer día en que pateamos una pelota. Ese impulso nos trae hasta aquí, para dar lo mejor y sacar adelante a una institución que confió en nosotros”.
Los objetivos del club incluyen clasificar a un torneo internacional y luchar por el campeonato nacional. Barcos enfatizó que la adaptación a la altura de Cajamarca ha sido positiva y que todo el plantel está motivado para el inicio del campeonato: “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando y vamos a esforzarnos para hacer un gran año. Todos estamos comprometidos con el club desde el primer día”.
Respecto al rival del primer partido, Juan Pablo II, Barcos señaló: “Será un encuentro complicado, pero estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y tenemos la fe de que podemos traernos una victoria”. Bajo la dirección del técnico nacional Carlos Silvestri, el equipo entrenará este jueves en el estadio Cristo el Señor y viajará el viernes a Chongoyape para el debut.
Estrategia y compromiso del plantel
El compromiso de los jugadores y del club con los patrocinadores es evidente. Hernán Barcos destacó que, trabajando en conjunto, el equipo puede lograr metas importantes: “Este es el primer paso de un largo camino que tenemos por delante, con la ilusión de que FC Cajamarca, si Dios lo permite, clasifique a un torneo internacional, que es uno de nuestros primeros objetivos”. La profesionalidad, ambición y disciplina del plantel serán clave durante toda la temporada.

