Empiezan a declarar. Los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana se acogieron a la colaboración sincera ante la Fiscalía. Ellos continúan bajo investigación por presuntamente particpar en la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo por las obras de Anguía.

La mañana de este 19 de agosoto se dio a conocer que los Espino Lucana aceptaron su participación en el delito cometido (testaferros). Anggi Espino, representante de la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos S. A. C., fue quien ganó con la municipalidad de Anguía una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento, valorizada en 3 millones de soles, el pasado 25 de noviembre del 2021.

Sobre ello, Hugo Espino habría informado que detrás del referido proyecto estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde Nenil Medina. Asimismo, los depósitos que recibió el 6 y el 26 de octubre del 2021 de Walter y David Paredes, hermanos de la cuñada de Pedro Castillo, fueron dirigidos por Lilia Paredes. Ello con la finalidad de financiar la obra adjudicada en Anguía.

De esta manera, la hipótesis fiscal de la investigación cobra mayor fuerza en los delitos de lavados de activos y tráfico de influencias en organización criminal al considerar como “clave” la confesión de los Espino en la investigación.

Asimismo, tanto el alcalde Nenil Medina como Yenifer Paredes siguen sin brindar declaraciones sobre la investigación que lidera el Equipo Especial.