Foto: Difusión

Los hermanos Mael Ayala Alban y Gabriel Ayala Albán obtuvieron el 1er puesto en las categorías Sub 16 y Sub 12 respectivamente en el 1er Torneo de Ajedrez IRT Sub 2200 válido para ranking FIDE Internacional organizado por la Academia de Ajedrez Mikhail Botvinnik en la ciudad de Tumbes.

No te pierdas:

Melgar se coronó campeón del Torneo Clausura 2018

Judocas paiteños rumbo al sudamericano escolar

Dicho torneo se jugó a 6 rondas en el Sistema Suizo a un ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada para cada jugador congregando a deportistas de las localidades de Trujillo, Piura, Tumbes, Chiclayo, Sullana, Chulucanas y Ecuador campeonando el MF Carlos Celis Sánchez.

Mael y Gabriel Ayala a su corta edad en dicho torneo se han medido con deportistas de primer nivel nacional donde a pesar de las diferencias de edades les han jugado de igual a igual logrando obtener: trofeo, reloj de ajedrez y medalla de oro, ambos con 4 puntos en el cómputo general.

Ambos se vienen preparando para participar en el Festival Sudamericano Juvenil, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez del 1 al 7 de diciembre en la ciudad de Lima que congregará a deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú.

Para ello han venido participando en varios torneos, como: I Torneo Macroregional Chess King realizado en la Municipalidad de Sullana, en categoría Sub 12, I IRT SUB 2300, y la Liga de Ajedrez de Piura en la Municipalidad de Paita del 28 al 30 de setiembre, entre otros.

No te pierdas en Twitter: