Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura
    • Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín
    • Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
    • Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones
    • Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera
    • Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial
    • EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
    • Catacaos: Joven pescador es asesinado de dos disparos en ribera del río Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hasta hoy puedes postular como inspector de Sunafil con sueldo de S/ 6,500

    Walac Noticias | Redacción11 marzo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy se cierran las inscripciones para postular al concurso público de méritos con el fin de incorporar a 160 inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

    Juan Carlos Requejo, secretario general de la Sunafil, informó que los profesionales interesados en postular deberán registrarse en la web institucional de Sunafil. Las inscripciones se iniciaron el martes último.

    Para postular, se requiere título profesional universitario, experiencia profesional de dos años, así como haber realizado diplomados o cursos en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo, además de conocer la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo y de ofimática.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Requejo señaló que la remuneración mensual de los inspectores auxiliares asciende a S/ 6,500, además de percibir gratificaciones de fiestas patrias y navidad, una CTS, un bono por función inspectiva de S/ 7,650.00 soles (09 remuneraciones mínimas vitales) y el pago de S/ 400.00 de escolaridad. 

    “De esta forma, los profesionales del país tienen la posibilidad de iniciar una carrera en el Estado con oportunidades de participar en el sistema inspectivo en Lima y regiones”, puntualizó.

    También agregó que para la realización del concurso público de méritos, Sunafil cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que estará a cargo de la evaluación psicotécnica y la evaluación de conocimientos. 

    Actualmente, el número de inspectores en todo el país asciende a 389 y se espera que a fines del 2018 se eleve a 762 inspectores, lo cual representa un crecimiento del 96%. 

    Juan Carlos Requejo señaló, asimismo, que con la incorporación de la nueva fuerza inspectiva la capacidad de fiscalización por parte de Sunafil se incrementará de manera importante. 

    “El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931  mil 954 registrados el 2017, a dos millones 394 mil 776 el presente año, lo que representa un crecimiento del 24%”, puntualizó.

    Inspectores Sunafil trabajo
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    EPS Grau limpia más de medio kilómetro de redes en centro de Piura

    14 julio, 2025

    Más del 80 % de documentos históricos robados no se recuperan: incluyen autógrafas de Miguel Grau, Simón Bolívar y San Martín

    14 julio, 2025

    Colán busca declarar su festividad del Apóstol Santiago como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

    14 julio, 2025

    Construyen nuevo colegio inicial en Piura con inversión de más de S/ 2.6 millones

    14 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Piura: Gobierno capacita a comunidad de Cura Mori sobre categorización territorial

    14 julio, 2025
    Lás últimas

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.