Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hasta este 15 de setiembre podrás postular a la modalidad examen de admisión de las becas del OSIPTEL

    Estuardo Cáceres13 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hasta este 15 de setiembre podrás postular a la modalidad examen de admisión de las becas del OSIPTEL
    Hasta este 15 de setiembre podrás postular a la modalidad examen de admisión de las becas del OSIPTEL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Aún estás a tiempo! Si eres estudiante o recién egresado de Derecho, Economía e Ingeniería, tienes plazo hasta este 15 de setiembre de 2024 para postular a la modalidad examen de admisión del Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública.

    Para participar en el proceso de selección, debes pertenecer a una de las siguientes carreras: Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Redes y Comunicaciones, Ingeniería de la Información, o Ingeniería Industrial.

    ¿Cómo postular?

    Primero, debes ingresar a la página web https://beca.osiptel.gob.pe/ y luego dar clic en la opción Inscripción – modalidad Examen de admisión. Una vez que te inscribas, como parte del proceso, rendirás una prueba de conocimientos, que se tomará el 22 de setiembre, de manera virtual, a nivel nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este examen busca medir las capacidades de los postulantes y consistirá en 100 preguntas. De estas, 50 serán de razonamiento (verbal, lógico, matemático, crítico y/o comprensión de lectura) y 50 de especialidad (Derecho, Economía e Ingeniería).

    De acuerdo a los resultados de la prueba, si ocupas uno de los 50 primeros lugares en tu especialidad en orden de mérito (excepto en situaciones de empate), pasarás a la entrevista final, orientada a evaluar las actitudes y los comportamientos de los estudiantes.

    En esta modalidad se distribuirán el 90 % de las 60 becas que otorgará el OSIPTEL en esta edición. También se repartirán las becas restantes de la modalidad de rendimiento destacado, cuya inscripción finalizó el 25 de agosto de 2024.

    La lista de los 60 becarios seleccionados se dará a conocer el 18 de octubre de 2024 a través del portal web del PEU OSIPTEL. Si resultas ganador de una de las becas, te capacitarás durante 10 semanas sobre temas de regulación de las telecomunicaciones y gestión pública. Las clases presenciales son en Lima del 6 de enero al 14 de marzo de 2025, con todos los gastos cubiertos.

    Los becarios, que figuren entre los cinco primeros puestos por cada especialidad durante el desarrollo del PEU. Además, accederán a un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales a fin de que puedan incorporarse al OSIPTEL, con un incentivo económico adicional a la subvención mínima.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.