El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, anunció que los ciudadanos contagiados con coronavirus (covid-19) que desacaten el aislamiento podrían recibir hasta 10 años de prisión, con el agravante de hasta 20 años de cárcel.
Te puede interesar:
|¿Eres independiente? Conoce los requisitos para calificar al bono
|BCR y MEF diseñan medida para inyectar S/ 30,000 millones a empresar.
A través de sus redes sociales, reiteró que, al violar las medidas de aislamiento, podrían ir a prisión de tres a diez años.
Constantemente leo sus consultas e inquietudes en redes sociales. Una que es recurrente es si las personas que incumplen las medidas del Gobierno para combatir al #COVID19 tendrán alguna sanción. Hoy les explicaré al respecto.
— Fernando Castañeda (@FCastanedaP_) March 29, 2020
No obstante, indicó que en caso de que los contagiados por esta persona sufran secuelas graves o fallezcan a causa de la enfermedad, el autor podría ser sancionado con una pena entre diez a veinte años de cárcel.
Indicó que no se permitirá que la vida y la salud de los más vulnerables sean puestas en riesgo.
Finalmente, recordó que las personas que desacaten el aislamiento social obligatorio afrontarán una investigación en la Fiscalía por ello.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-SqFlVpDNw/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Tumbes declara los 28 y 29 de marzo como días de ayuno por la salud de población https://t.co/qXdyTd5U3j vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020