Publicidad

Delincuentes robaron 15 computadoras, un proyector y laptop personal de la directora Jessica Rufino Alzamora de la Institución Educativa 15179 de Valle Hermoso, ubicado en el distrito de Tambogrande.

El hecho ocurrió este lunes 7 de noviembre y fue la directora de dicha institución quien se percató de la falta de computadoras e implementos tecnológicos, ya que, no se encontraban en sus lugares respectivos. Ella de inmediato dió aviso a sus colegas, padres de familia y medios de comunicación para denunciar este lamentable hecho.

Cabe mencionar, que es el primer robo en los 40 años que viene funcionando esta escuela y es un hecho penoso para los que forman parte de la institución. Cabe mencionar que, las computadoras se donaron en el año 2012 por la Municipalidad de Tambogrande y desde ese momento los estudiantes empezaron a darles uso y aprender lo básico, por ende son los más afectados.

Asaltos 

Asimismo, el día viernes 4 de noviembre, las profesoras de dicha institución y el chofer del auto donde iban a bordo, sufrieron un asalto. El delincuente apuntó con un arma de fuego al conductor, le quitó las pertenencias a cada uno de los pasajeros y se llevó el automóvil.

El hecho lo denunció Jessica Rufino, pues es coordinadora de red del sector de Valle Hermoso y es la encargada de alertar e informar todo lo ocurido en la zona.

De igual manera, días atrás un poblador alertó el robo de cuatro caballos, quien luego encontró solo las cabezas de los animales. Hecho que dejó atemorizados a todos lo pobladores, pues la delincuencia nunca había sido un problema hasta ahora.

Finalmente, la directora Jessica Rufino de dicha institución hace un invitación a las autoridades, al nuevo alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita y al alcalde de la Municipalidad de Villa la Peñita, Iván Carreño, a visitar el colegio 15179 de Valle Hermoso para que puedan ver la realidad que se vive día a día y así puedan tenerlos en cuenta en sus nuevos planes de gobierno.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

VASECTOMÍA GRATIS EN EL PERÚ Minsa realizará una campaña en donde ofrecerá 13 medos anticonceptivos. La Vasectomía sera uno de ellos. #vasectomía #Minsa #planificación #familia #Hombres #fyp @Minsa Perú

♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat