Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hampones roban computadoras en el colegio 15179 de Valle Hermoso en Tambogrande

    Ana Yamunaque8 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    roban computadoras del colegio de valle hermoso
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Delincuentes robaron 15 computadoras, un proyector y laptop personal de la directora Jessica Rufino Alzamora de la Institución Educativa 15179 de Valle Hermoso, ubicado en el distrito de Tambogrande.

    El hecho ocurrió este lunes 7 de noviembre y fue la directora de dicha institución quien se percató de la falta de computadoras e implementos tecnológicos, ya que, no se encontraban en sus lugares respectivos. Ella de inmediato dió aviso a sus colegas, padres de familia y medios de comunicación para denunciar este lamentable hecho.

    Cabe mencionar, que es el primer robo en los 40 años que viene funcionando esta escuela y es un hecho penoso para los que forman parte de la institución. Cabe mencionar que, las computadoras se donaron en el año 2012 por la Municipalidad de Tambogrande y desde ese momento los estudiantes empezaron a darles uso y aprender lo básico, por ende son los más afectados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asaltos 

    Asimismo, el día viernes 4 de noviembre, las profesoras de dicha institución y el chofer del auto donde iban a bordo, sufrieron un asalto. El delincuente apuntó con un arma de fuego al conductor, le quitó las pertenencias a cada uno de los pasajeros y se llevó el automóvil.

    El hecho lo denunció Jessica Rufino, pues es coordinadora de red del sector de Valle Hermoso y es la encargada de alertar e informar todo lo ocurido en la zona.

    De igual manera, días atrás un poblador alertó el robo de cuatro caballos, quien luego encontró solo las cabezas de los animales. Hecho que dejó atemorizados a todos lo pobladores, pues la delincuencia nunca había sido un problema hasta ahora.

    Finalmente, la directora Jessica Rufino de dicha institución hace un invitación a las autoridades, al nuevo alcalde de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita y al alcalde de la Municipalidad de Villa la Peñita, Iván Carreño, a visitar el colegio 15179 de Valle Hermoso para que puedan ver la realidad que se vive día a día y así puedan tenerlos en cuenta en sus nuevos planes de gobierno.

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias

    VASECTOMÍA GRATIS EN EL PERÚ Minsa realizará una campaña en donde ofrecerá 13 medos anticonceptivos. La Vasectomía sera uno de ellos. #vasectomía #Minsa #planificación #familia #Hombres #fyp @Minsa Perú

    ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

    computadoras Institución educativa robo Tambogrande
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.