Foto: Andina

El consumo de dulces en exceso durante la noche de Halloween puede ocasionar en los niños, alergias, dolor de estómago, hiperactividad y falta de sueño, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar:

|Deportistas piuranos participarán en Sudamericano de Squash

|Habrá nuevo sorteo para elegir miembros de mesa

La institución recomendó a los padres de familia que cuando los niños salgan a las calles a pedir golosinas, les brinden alimentos que aporten beneficios nutricionales a su salud, como frutas -que aportan vitaminas, minerales y fibra- y si los niños tienen sed les proporcionen agua para beber.

Cuidado con las golosinas

La directora Ejecutiva del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, Patricia Velarde Delgado, señaló que la ingesta exagerada de azúcares en la noche de Halloween, daña la salud y la nutrición de los niños.

Los caramelos, chupetines y otras golosinas tienen altas cantidades de azúcares refinados, muchos de estas golosinas son entregados sin control alguno, a los pequeños, quienes comienzan a consumirlos mientras recorren las calles y negocios”, agregó.

Por ello, mencionó que los padres deben revisar y controlar lo que reciben y consumen sus hijos, “ya que la mayoría de personas obsequian dulces y golosinas, que generalmente no tienen registro sanitario”.

Cabe recordar, que el consumo frecuente y excesivo de azúcares en niños puede desencadenar sobrepeso y obesidad incrementando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: