A una semana del trágico naufragio de una embarcación pesquera que acabó con la vida de dos jóvenes pescadores y dejó un desaparecido, personal de la Marina de Guerra, amigos y familiares del joven César Puelles Labán (24), no cesan con la búsqueda de este último.
Es así que, incluso, en la zona del siniestro se halló prendas de vestir y chalecos salvavidas en el sector La Isla en la caleta de Puerto Rico- Bayóvar (Sechura).
Hallazgo de vestimenta
El último miércoles, los equipos de búsqueda instalados en la zona del naufragio desde tempranas horas, hallaron prendas de vestir, redes, chalecos salvavidas, entre otras indumentarias. Las mismas que pertenecen a los pescadores que sufrieron el accidente.
En tanto, un equipo de buzos también se ha sumado a la búsqueda del pescador César Puelles, que sospechan puede estar atrapado entre las rocas de la zona. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido ubicado.
Otro equipo de búsqueda también hace lo mismo desde los acantilados; mientras que embarcaciones pesqueras y patrullas de la Marina también hacen lo mismo en el mar.
“Solo hemos encontrado vestimentas y hasta el momento, pese a que no desmayamos en la búsqueda de César, no hemos dado con él. Toda su familia está viviendo momentos de angustia, sobre todo su esposa quien se encuentra esperando a su segundo hijo”, detalló un familiar.
Hechos
Como se recuerda, la noche del 5 de noviembre, la embarcación Mary Carmen de matrícula PT. 52701 BM, con siete tripulantes a bordo encalló entre las rocas del sector La Isla.
Al parecer, eso ocurrió por la densa neblina que les imposibilitó la vista provocando la muerte de los pescadores Vicente Gonzáles Aldana (20) y Jerson Aaron Montalván Vilela (24). Cuatro de los tripulantes nadaron hacia la orilla del mar y sobrevivieron milagrosamente.
Desde esa fecha, los familiares de César Puelles no cesan con su búsqueda, quien es natural de la sierra piurana y era la primera vez que trabajaba en la pesca.