Animalistas de diversas asociaciones de Piura, denunciaron el terrible hallazgo de gatitos desmembrados en el Cementerio San Teodoro.

Según han informado, el hallazgo de estas crueles escenas se dio el día martes 5, por lo que exigen a la Municipalidad de Piura, mostrar a la Fiscalía de la Nación los registros de las cámaras de seguridad públicas que están en los exteriores del cementerio.

Asimismo, instaron a las autoridades a iniciar un proceso de investigación para dar con los responsables de este macabro hecho.

«No es la primera vez que se encuentran gatos con signo de maltrato, son ya varias veces. Por lo que urge una investigación castigándose a los culpables», señaló Patitas SOS a través de un comunicado por sus redes sociales.

Además, exigieron la aplicación de multas para las personas que abandonan animales en el Cementerio y en todo Piura. «Tanto el maltrato como el abandono y matar animales son Delitos penados por Ley en todo el Perú», recordaron.

Publicidad
Animalistas de diversas asociaciones de Piura, denunciaron el terrible hallazgo de gatitos desmembrados en el Cementerio San Teodoro. La imagen se han censurado por respeto a nuestros lectores.

Ley de protección animal

En el Perú existe la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal. Esta ley tiene como objetivo “proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos y silvestres».

Además, busca impedir el maltrato contra los animales. A quienes violen esta ley, se les puede dictar una pena privativa de la libertad no mayor de tres años. Además, puede recibir entre 100 a 180 días multa.

En el caso de la muerte de un animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

Asimismo, se puede clausurar, definitiva o temporalmente, el centro o institución donde se lleve a cabo el maltrato animal, tales como corridas de toros o peleas de gallos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here