La tarde de este sábado 18 de marzo, personal del Departamento de Búsqueda y Rescate PNP Piura encontraron el cuerpo sin vida del menor E.Q.C. de 16 años, quien permanecía como desaparecido tras los deslizamientos en el distrito de canchaque.
El hallazgo se dio en el caserío Loma Larga Alta del centro poblado Los Corrales, hasta donde llegaron sus familiares para identificarlo.
Según información de las autoridades, el cuerpo se encontraba enterrado bajo gran cantidad de lodo y ya estaba en estado de descomposición.
Lea también: Deslizamiento en Canchaque deja 2 personas desaparecidas, 8 heridas y 300 afectadas
Intensa búsqueda
Como se recuerda, sus padres, tíos, vecinos y amigos lo buscaban intensamente con la esperanza de encontrarlo con vida, incluso varios pobladores se sumaron a la labores de búsqueda por diversos sectores de Canchaque.
Al respecto, la madre del menor agradeció a los rescatistas y a todos aquellos que ayudaron a encontrar a su pequeño, pues temía que los continuos deslizamientos sepulten aún más a su hijo e impidan encontrarlo algún día.
Tras varios minutos de esfuerzos por sacar su cuerpo inerte, las autoridades lo trasladaron hasta la morgue para iniciar las diligencias conforme a ley.
Segunda víctima
Cabe mencionar que, E.Q.C. es la segunda víctima que deja el gran deslizamiento que aconteció en Canchaque la noche del último miércoles 15 de marzo y que además arrasó con varias viviendas, dejando a más de 300 personas afectadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba