Debido a las obras de mejoramiento que se viene realizando en el Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Piura, se habilitó una pista de aterrizaje provisional. De esta forma, se permite la continuidad de las operaciones aéreas del aeródromo.
Leer más: Catacaos albergará a 400 parejas en el VII Concurso Nacional Marinera y Tondero
Desde el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), indicaron que las obras de mejoramiento comenzaron en agosto del 2023. El proyecto tiene una inversión de USD 43,56 millones.
Asimismo, informan que hasta le fecha se ha logrado un avance de 23,05 %. La inversión proyectada comprende la rehabilitación integral de los pavimentos de la pista, calles de rodajes y plataforma de estacionamiento de aeronaves. Así como la construcción y rehabilitación del cerco perimetral del mencionado aeropuerto.
La nueva infraestructura va a permitir a Piura mejorar los niveles de servicio brindados, fomentar la industria del turismo en la región. Así se espera superar los 1,09 millones de usuarios trasladados en el 2023.
El dato
Durante las primera horas de la mañana del viernes 14 de junio los dos primeros vuelos del día fueron cancelados por inconvenientes meteorológicos.