El Banco de la Nación (BN) habilitó la central telefónica 680-4850, para realizar consultas sobre el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles.

Alfredo Calle, gerente de operaciones del BN fue el encargado de dar el anuncio. El funcionario invocó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones y no acudir a las agencias bancarias, se pueden informar sin salir de casa.

A la central telefónica se suma la plataforma bonouniversalfamiliar.pe donde con solo colocar el número de DNI y la fecha de emisión del documento, el usuario podrá conocer si es beneficiario del bono.

Habilitan central telefónica para consultas sobre Bono Familiar Universal.

Sobre las aglomeraciones, Calle dijo que todo el sistema del bono se ha diseñado para que no sea necesaria esta presencia. Pero, lamentablemente, hay patrón conductual en la población que los impulsa a ir a las agencias.

Indicó que a esto se suma, además de temas de comunicación, un sector de la población aún no está familiarizado en temas de conductos digitales. Por lo que les cuesta entrar a la web para ver si son beneficiarios del bono.

“Hay esfuerzos, hay retos, estamos tratando de lidiar con todos estos retos, estamos tratando de comunicar lo más claramente posible, poner todos los medios digitales para que las personas puedan atenderse y cobrar el bono sin necesidad de ir a la agencia”, puntualizó.

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