El Ministerio de Agricultura y Riego habilitó el Canal Paltal a los agricultores de la Comisión de Usuarios La Gallega, perteneciente a la Junta de Usuarios del Alto Piura, provincia de Morropón.

La obra mejorará la producción y beneficiará a más de 80 familias de agricultores y 120 hectáreas de cultivo de los sectores del Paltal, Huaquilla, La Luz y Mango Seco. La Junta de Usuarios del Alto Piura y Comisión de Usuarios La Gallega recibieron la obra ejecutada por PSI-Minagri.

canal Paltal de Morropón
En la ejecución del Canal Paltal se invirtieron más de 1 millón 727 mil soles.

Sobre la obra

El proyecto consistió en la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Paltal, con una reconstrucción de su infraestructura. La inversión total fue de más de 1 millón 727 mil soles.

El jefe de la Unidad de Gestión de PSI – MINAGRI de Piura, Ing. Galo León, señaló que el trabajo fue realizado en base al expediente técnico aprobado, y bajo la conformidad de la supervisión. “Hemos verificado la obra que será de gran apoyo para los agricultores de La Gallega”, declaró.

canal Paltal de Morropón
El renovado Canal Paltal mejorará la producción y beneficiará a más de 80 familias de agricultores en Morropón.

En beneficio de los agricultores

Ismael López Huertas, agricultor del sector Paltal, señaló que por muchos años han padecido la pérdida de agua, debido al canal rústico que tenían. “El agua se desperdiciaba y no hemos hecho buenas campañas, pero con esta nueva infraestructura de canal revestido, estamos muy contentos porque será de gran ayuda”, indicó.

Publicidad

Por su parte, Manuel Núñez Pállela, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, mencionó que la obra es importante debido a que el Valle del Alto Piura no tiene un sistema de riego regulado y su infraestructura es rústica. «Es una satisfacción ver el proyecto culminado con infraestructura mejorada”, manifestó.

Te puede interesar: 

|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

|Muelle turístico de Paita cumple con protocolos sanitarios

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here