El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió al mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien más temprano dijo que otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial es inviable.

“Si ella fuera presidenta probablemente tomaría decisiones similares o parecidas, pero en este momento nosotros tomamos su opinión como de cualquier ciudadano”, expresó Bellido.

“Sin embargo, siempre cualquier noticia en cualquier escenario vamos a contrastar y vamos a valorar y sobre eso se tomará la decisión”, agregó el premier. Asimismo, dijo para RPP Noticias que evaluará los hechos.

«Los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y también tomando en cuenta lo mejor para el país. Siempre con justicia y sobre informaciones que tengan asideros. Para nosotros es importante la seriedad”, manifestó.

En esa línea, comentó que esta noche se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo “para poder tomar una decisión”. “Lo importante es actuar con mesura y responsabilidad. No a la desesperación”, agregó el presidente del Gabinete Ministerial.

FUERZA POPULAR NO DARÁ CONFIANZA

Keiko Fujimori, señaló que su bancada no brindará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, tras la revelación de investigaciones que recaen sobre el ministerio de Trabajo, Iber Maraví.

A través de su cuenta de Twitter, esta indicó que las revelaciones sobre actos terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1981 y 1982 son «muy graves».

«Frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here