La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció acuerdos junto a autoridades y dirigencias de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho), a fin de proteger los “ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios”.

También se acordó “negociar el retiro y cierre de 4 unidades mineras”: las empresas Apumayo, SAMI y Ares, ubicadas en la región Ayacucho. Sin ningún sustento técnico, usó el argumento de que las comunidades del área habían sido afectadas por la contaminación ambiental.

Esto ha provocado, nuevamente, un descontento entre los gremios empresariales, pues las inestabilidad genera descontento entre la población.

Por ello, la CONFIEP, la SNI, ADEX, la CCL y las Cámaras de Comercio Regionales suscribieron un pronunciamiento en el cual lamentan las acciones y declaraciones de Mirtha Vásquez.

“Las idas y venidas de la PCM generan desconfianza en todos los actores y dificulta a las empresas contar con predictibilidad para invertir y generar empleo. El accionar de la Premier también alimenta la división y conflictividad social, al generar falsas expectativas en las comunidades y población de Ayacucho, y de otras regiones en las que se desarrolla la actividad minera; sobre el cierre de operaciones y la prohibición de ampliaciones en la exploración y explotación de recursos minerales. Además, enfrenta innecesaria e irresponsablemente a la población con las empresas”, señala el documento.

“Pedimos al Señor Presidente de la República, que aclare a la ciudadanía si las declaraciones y las acciones de la Premier son parte de una política del gobierno o son objetivos particulares”, agregan.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias