Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gratificación 2022: ¿Cómo debo invertir este ingreso extra?

    Lizbeth Silva Távara8 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este mes, al igual que en julio, las empresas privadas deben pagar a sus trabajadores la gratificación; un pago que por derecho les toca a quienes trabajan en planilla y que significa para muchos un incentivo económico para ayudar a reducir deudas y otros gastos.

    El especialista José de la Rosa Orderique, coordinador de la Escuela de Economía de la Universidad César Vallejo, comenta que muchas veces la gratificación es utilizada en compras banales, y aunque cada quien hace con su dinero lo que mejor le parezca, se recomienda que sea invertido de manera sabia para el beneficio personal, sobre todo por la crisis política y económica que vive nuestro país.

    “La coyuntura política no genera el ambiente de confianza para el desarrollo de los negocios, por lo que el panorama económico para el 2023 podría no ser el mejor. Por ello, la recomendación este año es que ese dinero sirva para pagar deudas o tenerlo expectante para el 2023”, expresó el economista.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué se puede hacer con la grati?

    1. Emprender: Esta es otra manera de utilizar bien la gratificación. Si bien al momento de emprender pueden ser demasiadas las ideas de negocios, es importante tener claro ¿qué tipo de emprendimientos se puede comenzar?, ¿cuáles son los requerimientos que se deben seguir?, ¿qué se quiere lograr?

      El especialista comenta que es mejor apostar por los negocios de mayor crecimiento como alimentación, restaurantes y entrenamiento. A su vez, emprender en la comercialización de accesorios de belleza y de cuidado personal.

    2. Depositar en un banco la gratificación para generar intereses: En esa misma línea, si se desea depositar el dinero en una entidad bancaria donde se generen intereses, hay que ver los pros y contras y comparar rigurosamente. En el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

    El especialista indica que, sin duda, se debe invertir en la entidad financiera más adecuada. Las entidades pagan bajas tasas de interés que, en comparación con la inflación actual, a largo plazo nuestro dinero pierde valor en poder de adquisición.

    3. Pagar deudas: Si hay deuda, es mejor pagarla lo antes posible para no caer en altos intereses en el largo plazo.

    Finalmente, recomienda ser cautos con los gastos durante diciembre y pensar bien antes de gastar.

    “En diciembre, hay muchas ofertas en todas las tiendas, pero es ahí donde debemos detenernos y pensar si realmente necesitamos tal o cual artículo. Quien invierte bien su dinero será quien mejor afronte situaciones económicas difíciles”, culminó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    LA PRIMERA PRESIDENTA DEL PERÚ #mujer #walacnoticias presidenta. #primera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Gratificación tips
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.