El pasado 07 de diciembre fue hallado sin vida en el interior de su camioneta, el empresario hotelero Víctor Hernández Rogel. Días después, gracias al GPS que portaba la camioneta se pudo comprobar que el occiso estuvo en la vivienda de José David Daza García (26) y Lesli Katerin Ortiz Noblecilla (29), pareja que fue señalada como sus asesinos.
Los magistrados fundamentan que el occiso prestó en dos oportunidades más de 50 mil soles a Ortíz Noblecilla, quien dejó en garantía su casa, generando esto una deuda mayor. También se supo que la procesada Lesli Otíz Noblecilla, llamó por teléfono a Víctor y lo citó en su vivienda. Por ello la camioneta registró el recorrido que realizó el empresario.
De acuerdo a la denuncia fiscal al tocar y abrir la puerta el empresario recibió un golpe, que sería del presunto autor Daza García. Su pareja no habría participado en la muerte directamente, pero si se presume que ayudó a subir el cuerpo a la camioneta y abandonarlo en la carretera Panamericana Norte.
Para el Ministerio Público existen otros elementos como el acta de necropsia, el peritaje balístico y sobre todo el acta de allanamiento de la vivienda de Lesli Ortiz, donde se hallaron restos de sangre de la víctima.
Por ello el Poder Judicial de Sullana dictó 7 meses de prisión preventiva para los dos acusados, tiempo que servirá para concluir con las indagaciones de la acusación fiscal, así como del juicio oral y establecer si hubo o no responsabilidad penal en los procesados.