Un zoológico de San Diego, en el sur de California, Estados Unidos, reportó que dos gorilas dieron positivo al coronavirus. Asimismo, la administración del zoológico indicó que los primates fueron puestos en cuarentena.

«Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por covid-19 y un tercero que muestra síntomas», informó el gobernador Gavin Newsom durante una conferencia de prensa. «Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección«, añadió.

Cabe precisar, que este es el primer caso conocido de transmisión de covid-19 en estos animales mamíferos.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva del zoológico de San Diego, Lisa Peterson, señaló que «aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien».

En cuarentena

«Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo», acotó.

Publicidad

Asimismo, en dicha nota se indicó que los estudios han demostrado que algunas especies de primates pueden contraer el virus del covid-19. Pero, este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria.

Los humanos y otros primates tienen un genoma muy similar, y los gorilas tienen alrededor del 98% de su ADN en común. En África, los chimpancés y los gorilas han sido diezmados por el virus del Ébola.

Actualmente, el zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público debido a la pandemia. Sus funcionarios sospechan que los gorilas fueron infectados por «un empleado asintomático».

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here