El Gobierno Regional Piura trabaja un expediente técnico para dar una solución definitiva al revestimiento del canal Daniel Escobar. Esto se tendrá que hacer en dos o tres etapas.

También te pued interesar:

|40 vehículos son enviados al depósito tras operativo en Piura

|Castilla | Capacitan a personal en manejo de motobombas

Así lo aseguró el gerente general del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), Carlos Rodriguez Villalta, ante el pleno del Consejo Regional, donde informó sobre los proyectos de inversión y mantenimiento de la infraestructura de riego.

Publicidad

Al respecto, Rodríguez recalcó que actualmente el agua está repuesta y se atiende el uso poblacional de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana, y el uso agrícola de todos los valles.

GORE trabaja expediente para dar solución al canal Daniel Escobar

Solución definitiva

Sin embargo, señaló que se trabaja un expediente técnico para ofrecer una solución definitiva y revestir el canal con concreto, lo cual se tendrá que hacer en dos o tres etapas.

Sobre ello, explicó que se tendrá que hacer primero un dren paralelo, para lo cual se trabaja ya el expediente, y posteriormente se hará la reparación del canal a través de dos etapas de 50 por ciento cada una.

Precisó que esto se hará en periodos de menor demanda de agua, entre junio y julio y en diciembre. Por último, mencionó que dentro de ello se contempla hacer un canal baipás de dos a tres cubos, de manera que la atención para el uso poblacional no sea afectada.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here